Motor.es

Marc Márquez empieza a respirar: «Han sido las siete mejores vueltas del año»

  • Marc Márquez terminó el GP de Catalunya con una nueva caída, aunque con una visión mucho más optimista sobre su estado de forma.
  • El piloto de Honda ha asegurado que erae un día para arriesgarse y que ha logrado completar sus siete mejores vueltas de la temporada.
Marc Márquez empieza a respirar: «Han sido las siete mejores vueltas del año»
Marc Márquez estuvo peleando en el grupo delantero hasta que se fue al suelo en la curva 10.

3 min. lectura

Publicado: 07/06/2021 14:30

Marc Márquez sigue sin levantar cabeza. Esta podría ser la conclusión rápida si uno sólo mira la clasificación de MotoGP. El #93 acumula tres abandonos consecutivos y parece estar a años luz de su rendimiento óptimo. Sin embargo, la caída en el GP de Catalunya tiene una lectura más positiva de lo que puede parecer, al menos según el propio Marc. De hecho, Márquez no ha tenido problema en asegurar que ha completado las siete mejores vueltas del año antes de irse al suelo en Barcelona y que por primera vez se ha sentido bien encima de la Honda RC213V tras su grave lesión.

En este aspecto, el seis veces campeón del Mundo de MotoGP ha asegurado: «Era el momento de arriesgarse. No tienen ningún sentido rodar por rodar. Evidentemente estoy decepcionado por la caída, pero han sido unas buenas siete vueltas. Sí, hoy puedo decir que he disfrutado, que he podido empujar. Por fin era Marc y para mi han sido las siete mejores vueltas del año. Estaba pilotando como quería y estaba en el grupo delantero. Pensé que era el momento de arriesgarnos. Al final, no me importa dónde estemos, no importa de dónde vengo y no me importa lo que la gente pueda decir si me caigo».

El piloto de Honda añadía: "Creía que hoy era el día de arriesgarme porque, para mí, quemar combustible para terminar duodécimo o decimocuarto no tiene sentido. Hice lo que creía que era lo mejor. Empujé desde el principio, como se ha visto. Realicé varios adelantamientos y disfruté mucho. En cuanto todos siguieron su ritmo, quizá no estábamos en el lugar correcto. Sé que han sido tres o cuatro vueltas en las que ellos rodaban en 1:40 bajo y ese no era mi ritmo. Sabía que, si aguantaba, iba a estar con ellos toda la carrera. No estoy contento por el resultado, pero sí por esas siete vueltas. Prefiero esto a terminar la carrera sólo por estar encima de la moto".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel