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Alineación totalmente belga en el Bentley de CMR en la Endurance Cup

Alineación totalmente belga en el Bentley de CMR en la Endurance Cup
CMR es una de las pocas estructuras que se mantiene fiel a la maquinaria GT3 de Bentley en todo el mundo.
Fernando Sancho
Fernando Sancho4 min. lectura

CMR competirá en la Endurance Cup con un Bentley Continental GT3 que contará con una alineación formada por tres pilotos belgas.

Nigel Bailly ya había sido confirmado con anterioridad. Ahora, Stéphane Lemeret y Matthieu de Robiano se unen a su compatriota.

CMR ha completado la alineación de pilotos del Bentley Continental GT3 con el que competirá en la Endurance Cup del GT World Challenge Europe esta temporada, dando forma a una alineación 100% belga para este nuevo proyecto. Si hace varias semanas el equipo de origen francés había confirmado la presencia de Nigel Bailly, piloto parapléjico que competirá con un sistema adaptado para acelerar y frenar con sus manos, ahora CMR ha anunciado la identidad de sus dos compañeros de 'aventura' en la Copa de Resistencia del certamen de SRO Motorsports.

Junto a Nigel Bailly competirán Stéphane Lemeret y Matthieu de Robiano, dando así nuevos matices al proyecto. De hecho, Lemeret ofrecerá al equipo CMR su enorme experiencia en las carreras GT3 dentro de una formación que conoce a la perfección. De hecho, Stéphane ya ha sido parte del equipo CMR con anterioridad e incluso ha logrado un triunfo en la clase Pro-Am de las 24 Horas de Spa con la estructura francesa en 2020. Además, el belga ha subido al podio general del evento de su país en cuatro ocasiones.

Alineación totalmente belga en el Bentley de CMR en la Endurance Cup
CMR sólo ha confirmado su presencia en la Endurance Cup con un coche. El año pasado tuvo dos Bentley GT3.

Mientras que Lemeret compaginará este nuevo proyecto con su esfuerzo en la GT4 European Series junto a CMR, Matthieu de Robiano dará sus primeros pasos en GT3 para completar esta alineación de pilotos tan heterogénea. Aunque ha competido en algunas citas de resistencia, el belga ha centrado su trayectoria en los turismos. Sin embargo, De Robiano ya ha trabajado con miembros del equipo y pilotos que han pasado por CMR con anterioridad, por lo que no todo será nuevo para Matthieu en el proyecto de la estructura francesa.

Ahora la gran pregunta es si CMR tendrá un segundo Bentley Continental GT3 en la Endurance Cup del GTWC Europe como el año pasado o se limitará a un solo coche. Sea como fuere, CMR se mantiene como una de las pocas estructuras a nivel mundial que se mantienen fieles a la maquinaria GT3 de Bentley Motorsport, algo digno de alabar si se tiene en cuenta que la firma británica ha echado el cierre a su programa oficial dentro de la especialidad y el soporte a los clientes no tiene el mismo alcance que en años anteriores.

La temporada 2022 será la tercera en la que le equipo CMR utilice los GT3 de Bentley en el GTWC Europe, logrando en los dos años anteriores una victoria en la Silver Cup de las 24 Horas de Spa y algunos resultados destacables. La primera parada del renovado proyecto de CMR estará en los test oficiales del GT World Challenge Europe que tendrán lugar entre los días 7 y 8 de marzo en el circuito de Paul Ricard. Sesión de prueba que servirá como aperitivo antes del inicio real de la temporada del 1 al 3 de abril en Imola.

Fotos: GT World Challenge Europe