Motor.es

El Alpine A110 Rally retoma su programa de test con gran impulso

  • El Alpine A110 Rally, construido bajo normativa R-GT, debutó en el Rally du Touquet en manos de François Delecour y Cédric Robert.
  • El vehículo desarrollado por Signatech entra en una nueva fase de desarrollo con la celebración de varias sesiones de test enlazadas.
El Alpine A110 Rally retoma su programa de test con gran impulso
El Alpine A110 Rally dejó muy buenas sensaciones en el Rally du Touquet.

3 min. lectura

Publicado: 20/05/2020 10:30

El Alpine A110 Rally tuvo un prometedor debut en el Rally du Touquet de la mano de François Delecour y Cédric Robert. Diseñado y construido bajo la normativa R-GT por Signatech, socio de la firma francesa en sus proyectos en competición, el nuevo vehículo de Alpine ofreció una buena imagen en esta prueba. Los tramos del rally sirvieron no sólo para comprobar el buen hacer del motor Alpine, sino las buenas cualidades del chasis del Alpine A110 Rally. De hecho, las bondades de su chasis han sido uno de los puntos que más han sorprendido a los pilotos que han probado el coche.

Sea como fuere, el debut del Alpine A110 Rally no fue el punto final de su desarrollo. En este aspecto, Signatech y la marca han dibujado un programa de test de cara a las próximas semanas ahora que se está retomando la actividad poco a poco tras la crisis del COVID-19. Jean-Luc Roché y Olivier Desrayaud serán los encargados de ponerse al volante del R-GT de Alpine durante esta consecución de test, sesiones de pruebas que ya comenzaron la semana pasada en la región del centro de Francia. El fabricante tiene previsto completar dos test más entre los días 22 y 23 de mayo y 12 y 13 de junio.

En relación a este nuevo programa de test del Alpine A110 Rally, Jérôme Galpin ha asegurado como jefe del Team FJ, socio de la marca y distribuidor del vehículo: «Es muy bueno poder retomar la actividad en el programa de rallies de Alpine. Hemos participado en cada etapa del desarrollo junto a Signatech y sólo podemos aplaudir el trabajo que ha hecho el equipo. Desde los primeros kilómetros se ha visto que el Alpine A110 Rally es un coche que ha nacido bien y no deja de mejorar en cada prueba. Muchos pilotos se han puesto a sus mandos y han sido conquistados por sus cualidades. Creo que tenemos una gran alternativa a los vehículos R5».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Signatech Alpine

Compártela en:

Pixel