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El Alpine A110 Rally luce imponente antes de su debut

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El Alpine A110 Rally posa antes de tomar parte en su primer rally.

El Alpine A110 Rally debutará de manera oficial como parte de la caravana de seguridad del Rally Mont-Blanc Morzine.

De forma paralela, Alpine y Signatech trabajan para cumplir con el proceso de homologación de la FIA para la categoría R-GT.

El Alpine A110 Rally ya es una realidad. Aunque el nuevo coche de rallies de la icónica marca francesa ya se dejó ver durante sus últimos test, el último exponente de toda una dinastía de vehículos de competición está listo para hacer su debut en sociedad. Será como parte de la caravana de seguridad del Rally Mont-Blanc Morzine. Allí, se podrá ver por primera vez en acción a este dos ruedas motrices destinado a equipos y pilotos privados. Tras las versiones Cup y GT4 de circuito del Alpine A110, la firma hace su regreso a la disciplina en la que fraguó una gran parte de su leyenda.

El Alpine A110 Rally ha sido diseñado y construido bajo la normativa R-GT de la FIA. Su homologación tendrá lugar en las próximas semanas con vistas a que se pueda iniciar su comercialización a finales de este año. Las primeras entregas del R-GT francés se llevarán a cabo a principios de 2020 con el objeto de que pilotos y equipos privados puedan comenzar la nueva temporada a sus mandos. Desarrollado por Signatech, socio de confianza de Alpine y soporte del programa deportivo de la marca en el WEC, el Alpine A110 Rally cuenta con un chasis de aluminio ligero derivado del modelo de serie.

El Alpine A110 Rally luce imponente antes de su debut
La comercialización del Alpine A110 Rally R-GT comenzará a finales de este mismo año.

La versión de rallies del A110 presente una serie de modificaciones para adaptarse a la categoría, todas ellas probadas durante el programa de test por Emmanuel Guigou y Laurent Pellier, los pilotos que han llevado el peso del desarrollo del vehículo. Entre estos cambios destaca el nuevo sistema de suspensiones de tres vías con tope hidráulico, así como la introducción de un sistema de frenos Brembo propio de la competición. Tampoco faltan los elementos de seguridad pertinentes y específicos de los rallies, como son el arco de seguridad homologado por la FIA o los habituales baquets con arneses de seis puntos.

En el apartado puramente mecánico, el Alpine A110 Rally equipa un motor de 4 cilindros turbo de 1.8 litros que deriva del propulsor que usa el A110S. Este motor también cuenta con un tratamiento específico para su adaptación a los rallies. Además del trabajo en la curva de par, los técnicos de Signatech y Alpine han logrado elevar su potencia por encima de los 300 CV cuando en el A110S se queda en los 292. Además, el tren motriz se ha optimizado con la instalación de una transmisión secuencial de seis marchas y del diferencial de deslizamiento limitado. Su precio sin impuestos y extras es de 150.000 euros.

Fotos: Alpine Cars

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