Amazon se estrena con estos nuevos productos para comprar, coches usados y certificados

Amazon ha dado un paso más en su nuevo negocio de venta de coches lanzado hace apenas unos meses en Estados Unidos. Además de los coches nuevos de Hyundai, ahora se incluyen a la lista vehículos usados y certificados de diferentes marcas.

Amazon se estrena con estos nuevos productos para comprar, coches usados y certificados
Amazon expande su negocio de venta de productos, ahora con coches de segunda mano.

5 min. lectura

Publicado: 05/08/2025 10:30

El mercado de vehículos usados es, a día de hoy, importante por un motivo principal: la escalada de precios en los coches nuevos está provocando que muchos no puedan recurrir a este mercado y tengan que recurrir a un vehículo de segunda mano. Aquí puedes encontrar, por ejemplo, una gran variedad de modelos de todas las marcas.

Amazon ha pensado en ello y, en su plan de expandir su negocio llamado “Amazon Autos”, también se han querido meter en el mercado de coches usados. Y es que Amazon, por si no lo recuerdas, ya está metido de lleno en la industria automovilística.

Más allá de vender accesorios de todo tipo relacionados con el vehículo, en Estados Unidos también son una plataforma más en la que vender coches nuevos desde finales del 2024. Eso sí, únicamente de la mano de Hyundai, con la que firmó una innovadora alianza que ahora va a más.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Comprar coches de segunda mano ya es posible a través de Amazon Autos.

Coches usados en concesionarios Hyundai

Poco a poco, Amazon quiere transformar también la experiencia de los clientes a la hora de comprar coches. Una idea que no sería de extrañar que llegase en un futuro no muy lejano a Europa, pero que de momento solo está disponible al otro lado del charco.

Ahora, la colaboración entre Amazon y la marca surcoreana inicia desde ya un nuevo capítulo, aunque esta “primera temporada” está limitada a Los Ángeles. Se trata de incluir vehículos de segunda mano certificados (CPO), los cuales se pueden visitar, probar y comprar directamente a través de los concesionarios Hyundai asociados con la plataforma de compras.

Pero como os decíamos, tan solo los centros angelinos empiezan ya a reunir vehículos usados para su compra online, aunque ya se pone el foco en concesionarios de las más de 130 ciudades de Estados Unidos donde ya está su negocio de coches nuevos. Ojo, en esta ocasión no son sólo coches de la marca asiática, sino que se puede encontrar de cualquier fabricante (Mazda, Jeep, Subaru, GMC…).

Amazon ya es una plataforma más de compra de coches nuevos de la marca Hyundai.

Resumiendo: en los centros de Hyundai asociados acogen en su inventario los coches usados (incluidas otras marcas) que están a la venta a través de Amazon. La compañía sabe que los compradores siempre tienen reticencias al comprar un vehículo de forma online.

Amazon lo suple ofreciendo las garantías que un concesionario oficial puede proporcionar. En su caso, varias son las ventajas: por ejemplo, la transparencia de los precios, ya que el precio que verás en la plataforma es el que terminarás pagando, sin sustos de última hora.

¿Estás pensando en comprar un coche nuevo?

El hecho de que sean coches certificados significa que Amazon Autos se encarga de comprobar su estado y de emitir, de forma gratuita, un informe del historial del vehículo a través de Experian: su estado, su historial de accidentes, sus llamadas a revisión, sus pasos por el taller, la lectura del odómetro…

Pero además, Amazon ofrece una prueba de conducción en el concesionario y unas garantías interesantes. Si te lo llevas a casa, tienes una política de devolución de 3 días o 482 kilómetros, así como una garantía limitada mínima de 30 días o 1.600 kilómetros.

«Esta expansión se debe al gran interés de nuestros socios concesionarios. Al incluir vehículos seminuevos y usados certificados, satisfacemos la demanda de los concesionarios de una mayor presencia en línea, a la vez que ofrecemos a los clientes una mayor selección de vehículos de alta calidad que se ajustan a su presupuesto y estilo de vida», ha dicho Fan Ji, director de Amazon Autos.

Fuente: Carscoops

Pixel