¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    André Lotterer cambia Audi por Porsche para 2017

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho

    Según afirma 'Motorsport.com', André Lotterer ha fichado por Porsche Motorsport para competir en el proyecto en LMP1 de la marca alemana.

    Tras seis temporadas en Audi, Lotterer llegaría a Porsche para ocupar el hueco de Marc Lieb, piloto llamado a perder su asiento de cara a 2017.

    La abrupta salida de Audi Sport del WEC dejó compuestos y sin asiento a seis pilotos de talla mundial, por lo que sólo era cuestión de tiempo que la 'silly season' entrase en acción y según 'Motorsport.com', el primer gran movimiento ya se ha ejecutado. Tal y como reporta el citado medio, André Lotterer habría fichado por Porsche Motorsport de cara a la temporada 2017 del WEC. De esta forma, el piloto alemán cambiará de aires y se enrolará en el proyecto en LMP1 de la marca de Stuttgart en un movimiento que dejaría sin asiento en el equipo a Marc Lieb.

    André Lotterer ha ganado tres ediciones de las 24 Horas de Le Mans en sus seis temporadas como piloto de Audi Sport, además de proclamarse campeón del Mundial de Resistencia (WEC) en 2012. Esta condición hace muy apetecible a Lotterer, hasta tal punto que Porsche optaría por remodelar la alineación de los dos LMP1 que competirán a tiempo completo en el WEC en 2017. Teniendo en cuenta que Nicky Tandy parece el elegido para ocupar el lugar del retirado Mark Webber, la llegada de André Lotterer provocaría que Marc Lieb pusiese fin a su aventura en LMP1.

    Este fichaje de alguna forma sirve para agitar el avispero, aunque las opciones para los cinco pilotos restantes de Audi Sport de seguir compitiendo en la categoría LMP1 del WEC pasan por el tercer prototipo que puedan alinear Porsche y Toyota en Le Mans. Oliver Jarvis y Benoît Tréluyer podrían tomar esta vía, toda vez que Marcel Fässler tiene el comodín de Corvette, formación con la que compitió en Daytona, Sebbring y Petit Le Mans en 2016. Por su parte, Lucas di Grassi está dispuesto a focalizar todos sus esfuerzos en la Fórmula E, mientras que Loïc Duval no ha dado pistas sobre su futuro.

    Fuente: Motorsport.com / Fotos: Audi Sport