Motor.es

Andrea Iannone, nuevo piloto de Aprilia en MotoGP hasta 2020

  • Aprilia ha hecho oficial el fichaje de Andrea Iannone, actual piloto de Suzuki y que lucirá los colores de la firma de Noale a partir de 2019.
  • En una apuesta de continuidad, tanto Andrea Iannone como Aleix Espargaró tienen contrato con Aprilia por dos temporadas, hasta 2020.

2 min. lectura

Publicado: 09/06/2018 13:30

Andrea Iannone defenderá los colores de Aprilia en MotoGP durante los dos próximos años, tal y como ha confirmado la firma de Noale. De esta forma, el piloto italiano pondrá fin a su etapa en Suzuki y recalará en el box de Aprilia, donde compartirá trabajo con el piloto español Aleix Espargaró. Con este fichaje, la marca no sólo contrata un piloto italiano, sino que hace una apuesta por una pareja de pilotos que tienen contrato hasta 2020 y que tendrán que poner su experiencia al servicio del desarrollo de una Aprilia RS-GP que todavía no ha conseguido estar a la altura de las MotoGP de sus rivales.

Aunque Andrea Iannone no ha conseguido una buena adaptación a la Suzuki GSX-RR, el piloto italiano cuenta con una notable experiencia en MotoGP, un factor determinante para Aprilia a la hora de afrontar su fichaje. No obstante, desde que aterrizó en la categoría reina en 2013, Iannone acumula casi 90 Grandes Premios y tiene un palmarés compuesto por una victoria, nueve podios, dos poles y tres vueltas rápidas. Su único triunfo hasta el momento llegó de la mano del equipo oficial de Ducati en el GP de Austria de 2016, prueba en la que superó al que por entonces era su compañero, Andrea Dovizioso.

Romano Albesiano, máximo responsable de Aprilia Racing, se ha referido al fichaje de Iannone: "Con Andrea Iannone, tenemos otro piloto de mucho talento. Su llegada al equipo es una señal del creciente compromiso de Aprilia con su proyecto en MotoGP, donde nuestra moto ha demostrado tener una base técnica válida. Ahora tenemos que mantenernos enfocados en la temporada 2018. Tenemos un equipo fuerte que nunca ha dejado de trabajar duro. Queremos seguir creciendo y que la Aprilia RS-GP ocupe las posiciones en las que merece estar. Quiero dar las gracias públicamente a Scott Redding por su compromiso y la gran profesionalidad".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Suzuki

Compártela en:

Pixel