¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Andretti será 'equipo-cliente' de Porsche en la era 'Gen3' de la Fórmula E

Andretti será 'equipo-cliente' de Porsche en la era 'Gen3' de la Fórmula E
Avalanche Andretti utilizará el tren motriz de Porsche Motorsport a partir de la 'Season Nine'.
Fernando Sancho
Fernando Sancho4 min. lectura

Andretti Autosport se ha convertido en 'equipo-cliente' de Porsche y competirá con el 'Gen3' de la marca alemana en la temporada 2022-23.

El acuerdo de colaboración une de nuevo a Andretti y Porsche, en un vínculo que se ha repetido en múltiples ocasiones en el pasado.

Avalanche Andretti ha confirmado un acuerdo de colaboración con Porsche Motorsport para la utilización del tren motriz de la firma alemana en la Fórmula E. De esta forma, Andretti pasará a ser 'equipo-cliente' de Porsche en la era 'Gen3' del certamen eléctrico, gracias a este nuevo vínculo a largo plazo. Además de utilizar la base del monoplaza de la firma de Stuttgart desde la 'Season Nine', el equipo también contará con otros servicios de apoyo por parte de Porsche tras competir en los últimos años como socio y cliente de BMW.

El acuerdo entre Andretti y Porsche une a ambas partes por primera vez desde 2008, año en el que John Andretti compitió al volante del Crawford DP08 con motor Porsche del equipo Vision Racing. Sin embargo, el vínculo entre el equipo de la familia Andretti y el fabricante germano ha tenido otros muchos episodios a lo largo de los años, episodios que han sido sinónimo de éxito en distintas ocasiones. Ambas partes desean que estos éxitos ahora se trasladen a la Fórmula E.

Michael Andretti, CEO y presidente de Andretti Autosport, ha señalado: «Nuestro viaje en la Fórmula E comenzó en su primera temporada y estamos orgullos de mirar hacia la próxima generación de la categoría. Avalanche Andretti tiene la ambición de ganar y, con el apoyo de Porsche, tenemos plena confianza en poder hacerlo. El acuerdo es un paso importante para nuestro futuro. Nuestra historia con Porsche como dos equipos de carreras históricos significa que esta colaboración era algo natural. Esperamos este nuevo capítulo a partir de 2023 con muchas ganas».

Roger Griffiths, jefe de Andretti en la Fórmula E, ha añadido: «La 'Season Nine' será muy importante para nuestro equipo. Era vital hacer una elección fuerte y lógica de nuestro proveedor del tren motriz para iniciar este nuevo capítulo. Creo que con Porsche hemos encontrado el mejor socio posible. Estamos ansiosos por comenzar la era 'Gen3' compitiendo a gran nivel. Hasta entonces seguiremos enfocados en la presente temporada, compitiendo con el tren motriz de BMW, socio de nuestro equipo hasta el final de este año. Intentaremos conseguir nuevos éxitos hasta entonces».

Por su parte, Thomas Laudenbach como vicepresidente de Porsche Motorsport, ha concluido: «Es importante para nosotros apoyar a un 'equipo-cliente' que demuestra la misma pasión y profesionalismo que tenemos nosotros en la Fórmula E. Avalanche Andretti ha competido en la serie dese su temporada inaugural en 2014. Es un gran voto de confianza que uno de los equipos más experimentados haya optado por trabajar junto a Porsche a partir de la 'Season Nine'. Porsche y Andretti están unidos por una larga tradición y estamos encantados que esta relación continúe ahora en la Fórmula E».

Fotos: FIA Fórmula E

Calcula tu seguro

Calcular