¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    McLaren oficializa su presencia en la era 'Gen3' de la Fórmula E

    McLaren oficializa su presencia en la era 'Gen3' de la Fórmula E
    McLaren Racing se une a la Fórmula E. Sus pilotos y tren motriz se anunciarán más adelante.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    McLaren Racing ha confirmado su desembarco en la Fórmula E de cara a la temporada 2022-23 de la serie eléctrica.

    La firma suma la Fórmula E a sus programas deportivos con la adquisión del equipo Mercedes EQ. Ian James estará al frente del proyecto.

    McLaren será el octavo fabricante presente en la Fórmula E en la temporada 2022-23. La firma de Woking, con una opción preferencial para entrar en la serie con motivo del debut de los 'Gen3', finalmente utilizará otra vía para desembarcar en el certamen eléctrico, toda vez que McLaren Racing adquirirá el equipo Mercedes-EQ, dando continuidad al proyecto liderado por Ian James. Este cambio de propiedad permitirá que el grupo humano detrás del proyecto de Mercedes-EQ continúe en la Fórmula E del cuarto proyecto deportivo de altos vuelos de la marca británica.

    Aunque este proyecto funcionará de forma totalmente independiente, la llegada de McLaren a la Fórmula E servirá de complemento a los programas del fabricante en la Fórmula 1, IndyCar y Extreme E. Pese a que las bases del equipo dirigido por Ian James ya están fijadas, el fabricante anunciará otros detalles de su programa en Fórmula E más adelante, dejando en el aire su alineación de pilotos, sus socios técnicos y comerciales y su proveedor de tren motriz, aunque este último papel parece que lo ocupará Nissan.

    Ian James, actual director del equipo Mercedes-EQ, seguirá al frente del proyecto bajo el logo de McLaren: «Mercedes ha sido el principal facilitador de este equipo hasta ahora. Ahora, han sido parte fundamental para asegurar el socio adecuado para continuar nuestro viaje en la Fórmula E. Formar parte de la familia de McLaren es un privilegio, ya que es una marca que es sinónimo de éxito y alto rendimiento. Poder seguir trabajando con el mismo grupo de personas emociona. Espero con ansias este próximo capítulo para el equipo».

    Zak Brown, CEO de McLaren Racing, ha señalado: «McLaren siempre busca competir contra los mejores, a la vanguardia de la tecnología. La Fórmula E cumple con estos criterios. Supone una gran satisfacción competir en la Fórmula E y proporcionar un hogar al equipo construido por Mercedes. Pasará a ser parte de la familia McLaren Racing de pleno derecho. Aunque se ejecuta de forma separada a nuestros proyectos de Fórmula 1 e IndyCar, la Fórmula E complementa y desarrolla nuestro programa de carreras EV que iniciamos en Extreme E».

    «Creo firmemente que la Fórmula E va a dar a McLaren Racing una ventaja competitiva a partir de la mayor comprensión de las carreras de vehículos eléctricos. Además, consideramos que brinda otra opción muy interesante y diferencial para nuestros aficionados, socios y proveedores. Nuestro programa en la Fórmula E continúa impulsándonos en nuestro decidido camino hacia la sostenibilidad» ha concluido Zak Brown tras confirmar que la opción preferencial que tenía McLaren para entrar en la Fórmula E va a ser utilizada.

    Fotos: McLaren Racing