Motor.es

António Félix Da Costa ficha por el equipo DS Techeetah de Fórmula E

  • DS Techeetah ha anunciado el fichaje del portugués António Félix Da Costa de cara a la temporada 2019-20 de la Fórmula E.
  • El piloto portugués formará una dupla de pilotos de altísimo nivel con Jean-Eric Vergne, vigente campeón de la serie eléctrica.
António Félix Da Costa ficha por el equipo DS Techeetah de Fórmula E
António Félix Da Costa ya luce los colores oficiales del equipo DS Techeetah.

3 min. lectura

Publicado: 17/09/2019 16:30

Ya es oficial. El portugués António Félix Da Costa será piloto del equipo DS Techeetah en la temporada 2019-20 de la Fórmula E. Pese a que esta vinculación no será efectiva hasta el 1 de octubre, el luso ya luce los colores de la formación tras abandonar BMW Motorsport con vistas a formar una de las parejas de pilotos más potentes de la parrilla. No obstante, Da Costa unirá fuerzas con Jean-Eric Vergne, único bicampeón de la serie eléctrica y vigente defensor del título. A sus 28 años, António Felix empieza una nueva etapa lejos del paraguas de BMW tras competir en todas las temporadas de la Fórmula E.

António Félix Da Costa cierra su vínculo con BMW en la Fórmula E con un balance de un triunfo y cuatro podios, a los que hay que sumar otra victoria cuando competía para Amlin Aguri. Tras ser sexto en la temporada 2018-19, Da Costa espera dar un paso al frente: "Tener la oportunidad de unirme al equipo dos veces campeón de esta categoría no es algo habitual. Fue una dura decisión cambiar de equipo, pero es una oportunidad que no podía dejar pasar si quiero luchar por cosas importantes en la Fórmula E. Estoy ansioso por competir junto a Jean-Éric Vergne y a todo el equipo".

Con este movimiento, el equipo DS Techeetah cierra una alineación de muchos quilates. Una dupla de pilotos para luchar por todo, tal y como ha asegurado Xavier Mestelan Pinon, director de DS Performance: "Estoy especialmente orgulloso de poder dar la bienvenida a António Félix Da Costa a nuestro equipo. Su experiencia en esta disciplina y su velocidad serán un acicate muy importante para seguir ganando y obteniendo títulos en la Fórmula E. Mientras esperamos la primera carrera en Arabia Saudí, Da Costa podrá completar varias sesiones de test junto a Jean-Eric y ayudarnos a mejorar nuestro DS E-TENSE FE 20".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DS Techeetah

Compártela en:

Pixel