Motor.es

Maximilian Günther, piloto de BMW en la 'Season Six' de la Fórmula E

  • BMW ha anunciado al alemán Maximilian Günther como el primero de sus pilotos para la temporada 2019-20 de la Fórmula E.
  • Pese a que la renovación de Alexander Sims se daba por hecho, la firma de Múnich no ha confirmado la continuidad del piloto británico.

3 min. lectura

Publicado: 09/09/2019 16:30

Maximilian Günther, piloto de BMW en la 'Season Six' de la Fórmula E
Maximilian Günther recala en el equipo BMW i Andretti tras competir en la 'Season Five' en Dragon Racing.

BMW ya tiene primer piloto para la temporada 2019-20 de la Fórmula E. La firma de Múnich ha confirmado el fichaje del alemán Maximilian Günther como relevo de António Félix Da Costa, toda vez que el piloto portugués abandona el paraguas de la marca para emprender un nuevo reto en la serie eléctrica con DS Techeetah. Pese a la contratación de Günther tras su gran temporada de debut con Dragon Racing, el equipo BMW i Andretti todavía no tiene cerrada su alineación de pilotos ya que la continuidad del británico Alexander Sims no ha sido confirmada pese a que esta se daba por hecho.

Max Günther disputó un total de diez ePrix en su primera temporada en la Fórmula E con el Penske EV-3 del equipo Dragon Racing. El alemán mostró una gran progresión pese a que su programa se vio interrumpido en México, Hong Kong y Sanya por la decisión del equipo de contar con Felipe Nasr. Sea como fuere, Günther demostró a sus 22 años un gran talento con varios destellos de su velocidad. De hecho, Maximilian puntuó en dos carreras y estuvo implicado en la lucha por la superpole dos veces. Para Günther, competir con BMW será como volver a casa ya que comenzó su trayectoria en la BMW Talent Cup.

Al respecto de su fichaje por BMW i Andretti, Maximilian Günther ha asegurado: "Es fantástico formar parte de BMW Motorsport y del equipo BMW i Andretti en la 'Season Six'. La formación tuvo un sólido desempeño en la primera temporada en la que se ha competido con los 'Gen 2', ganando la primera carrera y luchando por el título hasta la ronda final. Por este motivo, este cambio supone para mí un paso enorme en mi trayectoria. Es genial competir de nuevo para BMW, ya que todo comenzó con ellos cuando daba mis primeros pasos en monoplazas en 2011".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel