Motor.es

Antonio Fuoco y Adrien Tambay lideran los libres de las 3 Horas de Monza

  • Antonio Fuoco ha sido el piloto más rápido durante la sesión de libres de las 3 Horas de Monza con el Ferrari #71 de Iron Lynx.
  • Adrien Tambay ha marcado la pauta en la pre-clasificación, una segunda sesión de libres al uso, con el Audi #25 de Saintéloc Racing.
Antonio Fuoco y Adrien Tambay lideran los libres de las 3 Horas de Monza
El proyecto de Ferrari con Iron Lynk en el GTWC Europe ha comenzado con buen pie.

4 min. lectura

Publicado: 17/04/2021 21:15

La primera jornada 'seria' de las 3 Horas de Monza tras la disputa del test previo y el 'Bronze Test' ha trascurrido bajo un guión de gran igualdad. Un escenario en el que Antonio Fuoco y Adrien Tambay han sido los pilotos más destacados tras liderar la sesión de libres y la pre-clasificación respectivamente. Y es que al final, más allá de los cronos de referencia de los pilotos de Iron Lynx y Saintéloc Racing, quizá lo más destacado es que GT3 de todas las marcas presentes en Monza han estado entre los mejores y las diferencias en el 'top 20' han sido inferiores al segundo.

La primera sesión de libres de temporada 2021 del GTWC Europe concluía con el mejor tiempo de Antonio Fuoco con el Ferrari #71 de Iron Lynx. El recién llegado a la serie firmaba un crono de 1:46.674 que le servía para superar por casi medio segundo a Bentley #107 del equipo CMR, pilotado por Nelson Panciatici. Por su parte, el español Albert Costa llevaba al Lamborghini #163 a la tercera posición tras superar por apenas cinco milésimas a Philip Ellis, piloto del Mercedes #57 de Winward Racing. Dentro de la misma décima, pero en octavo lugar, se situaba el Mercedes #88 en el que compite Dani Juncadella.

Antonio Fuoco y Adrien Tambay lideran los libres de las 3 Horas de Monza
Adrien Tambay ha sido el piloto protagonista de la sesión de pre-clasificación de las 3 Horas de Monza.

Si en la sesión de libres los 43 coches que compiten en Monza rodaban sin ningún problema y en tiempos comprendidos en una horquilla de 2,3 segundos, en la pre-clasificación la igualdad era todavía mayor ya que todos los vehículos terminaban separados por 2,2 segundos. Sin embargo, la sesión no trascurría de manera tan fluida por culpa del accidente de Jan Kasperlik con el Porsche #222 de Allied-Racing. El percance que se produjo a 16 minutos del final llevó a un final precipitado de la pre-clasificación por los daños que se registraban tras el percance en las barreras del Autódromo de Monza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A nivel de resultados, la pre-clasificación finalizaba con el Audi #25 al frente gracias al 1:47.673 de Adrien Tambay. El piloto francés superaba por algo más de una décima a Marco Wittmann, uno de los tres pilotos del BMW #34 de Walkenhorst Motorsport. Con una 'especial' conexión con Monza, Nelson Panciatici volvía a estar entre los mejores con el Bentley #107 al acabar en la tercera posición tras superar al Ferrari #93 de Tempesta Racing y al Mercedes #2 del equipo GetSpeed. En esta ocasión, el Mercedes #88 de Dani Juncadella terminaba sexto de la mano de Raffaele Marciello, mientras que el Lamborghini #163 de Albert Costa era 24º.

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel