Motor.es

Antonio Giovinazzi salta de la Fórmula 1 al equipo Penske de Fórmula E

  • Dragon Penske se ha hecho con los servicios de Antonio Giovinazzi tras la salida del italiano del equipo Alfa Romeo de Fórmula 1.
  • Antonio Giovinazzi formará equipo con Sérgio Sette Câmara, toda vez que el brasileño repetirá por tercera temporada con el equipo.
Antonio Giovinazzi salta de la Fórmula 1 al equipo Penske de Fórmula E
Antonio Giovinazzi ha dejado atrás los colores de Alfa Romeo y ya posa con la indumentaria de Penske.

3 min. lectura

Publicado: 16/11/2021 22:30

El equipo Dragon Penske ha confirmado la contratación de Antonio Giovinazzi de cara a la temporada 2021-22 de la Fórmula E. De esta forma, el piloto italiano cambia el equipo Alfa Romeo de la Fórmula 1 por el proyecto americano en el que será su debut en la Fórmula E, un nuevo desafío en el que compartirá esfuerzo con Sérgio Sette Câmara. Con todo, Giovinazzi ya tuvo un contacto anterior con la categoría eléctrica, toda vez que ya fue parte del 'rookie test' del certamen en 2018. En esta sesión de pruebas celebrada en Marrakech, el piloto natural de Martina Franca rodó para el equipo Virgin Racing.

Antonio Giovinazzi cambia la Fórmula 1 por la Fórmula E tras debutar en la clase reina con el equipo Sauber y pasar las tres últimas temporadas con Alfa Romeo. A sus 27 años, Giovinazzi asegura estar listo para este nuevo desafío: «Tan pronto como supe que no estaría en Fórmula 1 el año próximo, decidí participar en la Fórmula E. Es una categoría que siempre ha seguido y estoy emocionado de ser parte del equipo Dragon Penske en este certamen totalmente eléctrico. Me gustaría dar las gracias a Jay Penske por su interés por tenerme a bordo. Tenemos un año emocionante y daré todo lo posible para ayudar al equipo a tener éxito».

Por su parte, Jay Penske ha asegurado: «Antonio es uno de los pilotos más talentosos que hay en todo el mundo y estoy orgulloso de que se una al equipo para la nueva temporada que está a punto de comenzar. Tenemos un año emocionante por delante con una alineación de pilotos realmente interesante que nos puede dar grandes alegrías. Junto a Antonio Giovinazzi estará Sérgio Sette Câmara, ya que continuará con nosotros un año más. Con Antonio y Sergio tenemos la suerte de contar ahora con la que creo que es una de las alineaciones de pilotos más sólidas de todo el campeonato».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Dragon Penske

Compártela en:

Pixel