Motor.es

Apple CarPlay, la nueva propuesta para integrar iOS y el iPhone en tu coche

Apple ha concretado por fin la propuesta de integración con nuestros vehículos de la plataforma móvil iOS, y en el Salón de Ginebra 2014 presenta Apple CarPlay. De la mano de importantes acuerdos con los mayores fabricantes de automóviles, Apple CarPlay supondrá una gran integración con el iPhone y sus aplicaciones dentro del coche.

3 min. lectura

Publicado: 03/03/2014 18:00

Sabíamos que Apple tenía algo preparado en relación con la integración de su sistema operativo móvil iOS en el coche, y el Salón de Ginebra 2014 será la puesta de largo del, probablemente, uno de los hechos más importantes relacionado con la tecnología y la conectividad en el automóvil de los últimos años.

Adelantándose a Google, que hace unos meses nos presentó la Open Automotive Alliance para potenciar Android en el vehículo, pero que a día de hoy todavía no se ha materializado en nada concreto, Apple ya tiene listo su sistema CarPlay, y lo hace de la mano de numerosos e importantes fabricantes de automóviles.

Nada menos que Ferrari, BMW, Mercedes-Benz, Volvo, General Motors, Jaguar, Land Rover, Nissan, Toyota, Subaru, Suzuki, Citroën, Ford, Honda, Hyundai, Kia o Peugeot incorporarán próximamente este sistema Apple CarPlay en muchos de sus futuros modelos, ofreciéndolo ya sea de serie o de forma opcional,

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Apple CarPlay será compatible con los iPhone con conector Lightning (es decir, iPhone 5, iPhone 5C y iPhone 5S, quedando fuera los modelos más veteranos con conector de 30 pines) y sistema iOS 7, a través de una futura actualización del sistema operativo.

El sistema Apple CarPlay está diseñado para ofrecer la mejor experiencia e integración del iPhone dentro del vehículo, e incluye Siri EyesFree, pudiendo controlar mediante comandos de voz todas sus funcionalidades. Muchos vehículos incluirán en el volante un botón para poder activar el sistema de control por voz de Siri, y por supuesto no faltará el sistema de navegación mediante Apple Mapas.

Mediante Apple CarPlay también podremos realizar llamadas de voz, dictar mensajes de texto o correos electrónicos, y escuchar a través del sistema multimedia del vehículo toda la música que tengamos almacenada en el iPhone, incluso usar aplicaciones de terceros como Spotify y reproducir la música en el coche mediante streaming de audio.

Compártela en:

Pixel