Motor.es

Android en el cocheGoogle lanza la Open Automotive Alliance

La plataforma móvil Android buscará conquistar nuevos terrenos, como los automóviles: nace la Open Automotive Alliance, de la mano de Google e importantes fabricantes de coches. Además de la propia Google o nVidia, importantes fabricantes como Audi, General Motors, Honda o Hyundai formarán parte inicialmente de la Open Automotive Alliance, destinada a impulsar la integración de Android en los vehículos.

3 min. lectura

Publicado: 06/01/2014 13:00

Con la masiva implantación de Android en teléfonos inteligentes y tabletas, uno de los campos que le faltan por conquistar al sistema operativo libre auspiciado por Google es precisamente el de los coches. La integración de Android en vehículos es algo que sin duda tendrá un gran desarrollo en los próximos meses y años, y la Open Automotive Alliance será un buen impulso para ello.

Apple anunciaba hace ya meses su 'iOS in the Car', la integración de su sistema operativo móvil en vehículos, incluyendo funcionalidades como su 'Eyes Free Siri' para interacción manos libres mediante voz. Ahora es Google quien quiere dar un impulso a su ecosistema Android en los vehículos, anunciando la creación de la Open Automotive Alliance.

La Open Automotive Alliance estará conformada inicialmente por Google y el fabricante de procesadores y tarjetas gráficas nVidia, junto con una serie de importantes fabricantes automovilísticos como Audi, General Motors, Honda y Hyundai. Manteniendo la tradicional filosofía abierta del ecosistema Android, el objetivo será una mejor integración de Android en los vehículos y en la propia conducción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el futuro, y si el trabajo de la OAA da sus frutos, deberíamos ver sistemas Android integrados en muchos vehículos, de forma que podamos usar aplicaciones, música o navegación y otros servicios conectados a internet de forma sencilla y segura mientras conducimos, complementando esta experiencia de uso a la ya que tenemos cuando usamos nuestro teléfono o tablet.

Parece claro que el futuro de los coches también pasa por la tecnología, y no sólo por un avance en motores, chasis o diseño. Esto permitirá una mayor conectividad, también cuando conducimos, y nuevas posibilidades todavía por explorar. En este 2014 recién estrenado veremos qué nos depara esta declaración de intenciones de la Open Automotive Alliance, y si se concreta en tecnología real dentro de nuevos vehículos.

Fuente: Android Official Blog

Compártela en:

Pixel