Motor.es

Apple podría revelar su coche en 2019

La empresa de Silicon Valley oficialmente no trabaja en un futuro coche, pero tiene a 600 personas trabajando en este campo. Según revela WSJ, 2019 es la fecha en la que se dará a conocer el coche eléctrico de Apple

2 min. lectura

Publicado: 23/09/2015 11:00

Tim Cook, el responsable de Apple - Fotografía: Mike Deerkoski (Flickr) CC BY

El conocido diario cita a fuentes internas en la compañía, que habla de un proyecto "ya comprometido" en el que trabajan unas 600 personas. No olvidemos que en Apple se cree que el coche es el dispositivo móvil "definitivo". Dicho equipo, repleto de expertos y anteriores trabajadores para la industria automovilística, podría multiplicarse por tres.

El CEO, Tim Cook, esquiva la respuesta a la pregunta evidente: ¿Está Apple desarrollando un coche? La evidencia es cada vez más difícil de tapar. Al ser un modelo eléctrico, no habría que desarrollar motores de combustión interna ni preocuparse en cómo cumplir normativas anticontaminación.

Apple, como otros gigantes de Silicon Valley, tiene toneladas de dinero para gastar en desarrollo, gracias a la enorme rentabilidad de su negocio de electrónica de consumo y telefonía móvil. Hacer un coche desde cero requiere mucho dinero, pero eso no es un problema para Apple.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Seguramente en 2019 este coche sea anunciado en el típico evento que se convierte en acontecimiento mundial, donde Apple exhibe sus novedades. De ahí a que llegue a las calles, pasará un tiempo. Las fuentes no han aclarado si será un modelo completamente autónomo, o si se podrá conducir como un coche normal.

Fuente: Wall Street Journal

Compártela en:

Pixel