Motor.es

April Fools Day: lo mejor del día de los Santos Inocentes anglosajón

  • El 1 de abril es denominado en los países anglosajones April Fools Day, una festividad homóloga a nuestro 28 de diciembre, el día de los Santos Inocentes.
  • Os recopilamos las mejores y más absurdas bromas de los fabricantes de vehículos preparadas para este día.

7 min. lectura

Publicado: 01/04/2017 17:00

Algún medio se llegó a creer que el Kodiaq era el nuevo WRC de Skoda.

Hoy es April Fools Day, el día de los Santos Inocentes para los países anglosajones. En esta fecha las marcas ya tienen como costumbre lanzar los comunicados más absurdos e hilarantes. Algunos con mucha imaginación y esfuerzo y otros bastante menos trabajados, pero todas con el mismo denominador común, arrancar una sonrisa a los lectores y aficionados.

Lo mejor de todo es que en algunos casos, nos encontramos con que alguna de estas noticias falsas llega a colar y algún redactor despistado la toma por buena.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta es la selección de las más curiosas que nos hemos encontrado hoy en los distintos comunicados de prensa oficiales y medios de habla inglesa.

Lexus Lane Valet

Lexus nos ha presentado una curiosa funcionalidad de conectividad Vehicle-to-vehicle o V2V. Se trata del Lexus Lane Valet, un sistema que permite, a grandes rasgos, que tu vehículo se ponga en contacto con el vehículo que te precede y básicamente se aparte de tu camino por si solo.

De esta manera, los Lexus a partir del modelo 2018 podrían tener vía libre en todas las autovías. El vídeo explicativo no tiene desperdicio, lo cierto es que la marca japonesa se lo ha tomado muy en serio.

Un pequeño i8 para nuestro perro.

Cesto para mascotas BMW dDrive

La foto ya es muy explicativa y lo cierto es que la marca alemana suele tener muy en cuenta a las mascotas en este tipo de iniciativas, ya que no es la primera vez que un perro es protagonista en una de estas bromas.

En esta ocasión encontramos una canasta o cama para mascotas, con una forma inequívocamente inspirada en el BMW i8 y que sirve también como simulador de conducción, ya que dispone de un ventilador que trata de simular que la cama está en movimiento.

Dacia Sundero

Esta broma no está demasiado trabajada, ya que está tomada de un anuncio de televisión real de la marca en la que aparecía un Sandero con una cama de rayos UVA incorporada. En este caso, se trata de hacer pasar por buena la funcionalidad de rayos UVA del modelo, lo cual no deja de ser algo bastante estrafalario.

Imagen de la aplicación.

Servicio “alquila una familia” de Skoda

El motivo es sencillo, aquellos que quiera probar un nuevo Skoda Kodiaq pero no tengan familia, o no la tengan disponible en ese momento, pueden optar por alquilar una familia al completo.

De esta manera, pueden emplear a estas personas para ocupar todas las plazas del SUV, en el que caben hasta 7 personas, y así probar los limites del modelo.

Esperemos que sea un render y un modelo real.

Un McLaren 570 GT con plumas

Tan espectacular como absurdo. McLaren nos propone un traje compuesto por cientos de plumas para el 570 GT. La sola idea de llenar de estos elementos cualquier vehículo es absurda, pero la marca británica adorna su anuncio asegurando que este acabado mejora incluso la aerodinámica.

Honda

La marca japonesa es una de las que se suele emplear bastante en estas fechas, con varias bromas el mismo día. En esta ocasión nos encontramos con dos bastante curiosas, una de ellas añade varias bocinas al volante con símbolos de emoticonos y es llamado Honda Horn Emojis. Estos activan varios sonidos en función del emoticono activado.

La siguiente es una app de citas que permite al conductor ver la información en el propio parabrisas y navegar a través de la aplicación moviendo el limpiaparabrisas.

Sede de Ferrari en Maranello.

Volkswagen compra Ferrari

No, el Grupo VAG no se ha hecho con el control de las acciones de Ferrari, y no lo decimos solo porque sea una broma, sino porque matemáticamente hablando es imposible. Según se han atrevido a contar en algún medio, el grupo alemán se habría hecho con el 90 por ciento de las acciones de la marca italiana, pero esta salía hace poco a bolsa como compañía independiente, por lo que el 90 por ciento de las acciones no están en manos de unos pocos y por tanto no resultaría plausible hacer una transacción de este tipo.

La imagen lanzada hoy en Twitter por Renault Sport.

Renault lanza el primer Formula 1 hatchback

Hay que reconocer que a algunos no les faltan humor ni motivación. El tweet lanzado por el equipo de Formula 1 francés rebosa dedicación y sobre todo mucha imaginación. Pero no, este no es el nuevo diseño para las siguientes temporadas del monoplaza francés. El detalle de los grupos ópticos es todo un acierto.

El puesto ambulante de MINI.

MINI

La de MINI tampoco pasaba desapercibida, se trata de un pack opcional que te permite convertir tu MINI descapotable en un puesto ambulante. El precio, curiosamente, es el mismo en cualquier moneda. Esta opción costaría 1.959 dólares o 1.959 euros o 1.959 libras. ¿Por qué ese número? Sencillo, es el año de lanzamiento del modelo original.

El sistema de MG convierte nuestros parabrisas en pantallas.

MG Inter-Car Emoji technology

MG presenta la nueva tecnología M.I.C.E, que pretende convertir nuestros parabrisas y luneta trasera en dos pantallas donde se proyectan una serie de emoticonos para poder comunicarnos con otros conductores.

Esta es una de esas ideas absurda y sin pies ni cabeza pero que seguro tendría no pocos seguidores de poder trasladarla a la realidad, por muy insegura que pudiera resultar.

Compártela en:

Pixel