Motor.es

El argentino Kevin Benavides confirma los pronósticos y ficha por KTM

  • KTM se ha hecho con los servicios de Kevin Benavides para intentar recuperar el 'Touareg' en el Dakar 2022.
  • El piloto argentino lleva el número 1 a la firma austriaca tras ganar el Dakar en la categoría de motos con Honda.
El argentino Kevin Benavides confirma los pronósticos y ficha por KTM
Kevin Benavides luce los colores del equipo KTM en la firma de su nuevo contrato con la marca.

3 min. lectura

Publicado: 07/04/2021 18:30

Kevin Benavides defenderá los intereses de KTM en el Dakar 2022. Tras ganar el rally-raid más duro del mundo con Honda, el piloto argentino ha decidido cambiar de aires y apostar por el proyecto de la firma austriaca. Un fichaje que se ha cocinado a fuego lento, tal y como hemos contado en Motor.es desde principios de febrero, fecha en la que el 'motard' dio los primeros indicios de un cambio de equipo. Por entonces, Benavides avisó que su contrato con Honda expiraba en marzo y que no se iba a cerrar puertas, declaraciones que dieron paso a un adiós velado en Instagram al equipo Honda.

Como explicamos en Motor.es hace apenas una semana, este movimiento estaba a punto de cerrarse a falta de unos flecos que se han solucionado. De esta forma, Kevin Benavides pilotará la KTM 450 Rally en busca de su segundo 'Touareg' en el Dakar 2022, si bien su debut con la firma austriaca tendrá lugar en la Copa del Mundo FIM de Rallies Cross-Country, en concreto en Kazajistán en el mes de junio. Para entonces es probable que Benavides tenga un papel aún más protagonista dentro del equipo, ya que la continuidad del núcleo formado por Sam Sunderland, Matthias Walkner y Toby Price no está asegurada.

Tras confirmarse su fichaje por KTM, Kevin Benavides ha señalado: «Es realmente emocionante unirme al equipo KTM. Es una gran oportunidad para mí, sin duda. Este cambio de equipo supone un importante momento en mi carrera como piloto. Siempre he sido fan de las motos de KTM, de los colores de Red Bull y de cómo trabaja el equipo. Admiro su organización. Creo que es la mejor elección para poder aspirar a ganar el Dakar y el Campeonato del Mundo. Adoro los retos, así que estoy deseando conocer al equipo, la moto y empezar a exigirme. El plan ahora es ir a Dubái y pasar tiempo sobre la moto y con el equipo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel