Motor.es

Kevin Benavides está a un paso de abandonar Honda para fichar por KTM

  • Kevin Benavides, vigente campeón del Dakar, está muy cerca de abandonar Honda, marca con la que ganó el rally-raid más duro del mundo.
  • El piloto argentino ha dejado un mensaje que suena a despedida en su perfil de Instagram y su futuro parece estar junto a KTM.
Kevin Benavides está a un paso de abandonar Honda para fichar por KTM
Kevin Benavides apuesta por un cambio de aires pese a alcanzar el éxito con Honda en el Dakar.

3 min. lectura

Publicado: 31/03/2021 10:30

El éxito no siempre es sinónimo de continuidad, incluso si ese éxito es ganar el Dakar en la categoría de motos. Desde hace semanas venimos diciendo en Motor.es que la renovación de Kevin Benavides con Honda no estaba ni mucho menos cerrada y que el piloto argentino tenía muchas dudas sobre la misma. Pues bien, Benavides está cada vez más cerca de abandonar el paraguas de Honda y fichar por KTM, movimiento que incluso se 'palpa' a partir de la última publicación de Kevin en su perfil de Instagram, ya que se trata de un mensaje con claro aroma a despedida.

El propio Kevin Benavides dejó caer nada más ganar el Dakar que si bien tenía una propuesta de Honda para renovar su contrato, estaba valorando algunas otras opciones. Ahora, el 'rider' argentino parece estar muy cerca de anunciar su salida de Honda: «Agradecer es parte del crecimiento como persona y deportista. Un equipo no es simplemente una marca, es un grupo de personas que te permiten ir en busca de tus sueños, cada uno de los que están en estas fotos. Gracias por haber sido parte de esta hazaña. Pusimos mi nombre y el de Honda en lo más alto. Se vienen nuevos desafíos y doy gracias por cada momento vivido día a día».

Si bien no hay ningún detalle confirmado, todo hace indicar que Kevin Benavides se llevará el dorsal #1 a KTM, proyecto necesitado de reforzar su apuesta tras verse superado por Honda en las dos últimas ediciones del Dakar, ambas disputadas en Arabia Saudí. En esta línea, no sería nada extraño que uno de los argumentos de KTM para hacerse con los servicios de Kevin haya sido la posibilidad de que su hermano Luciano Benavides también recale en la formación, ya que Luciano fue en el pasado piloto de la estructura y ahora es piloto oficial de Husqvarna, firma con lazos estrechos con KTM.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: ASO

Compártela en:

Pixel