Motor.es

Arranca el programa 'carreras-cliente' del Lynk & Co 03 TCR

  • La fima china Lynk & Co ya acepta pedidos de su vehículo TCR, mismo con el que ha debutado este año en el WTCR.
  • Los primeros Lynk & Co 03 TCR serán entregados a los clientes en el primer trimestre de 2020, antes del inicio de la temporada.

3 min. lectura

Publicado: 20/09/2019 10:30

Arranca el programa 'carreras-cliente' del Lynk & Co 03 TCR
Thed Björk e Yvan Muller están inmersos en la pelea por el título del WTCR con el Lynk & Co 03 TCR.

El Lynk & Co 03 TCR ha cuajado un positivo debut en el WTCR. El vehículo TCR de Geely Group Motorsport ha mostrado ser un coche competitivo, listo para pelear por los triunfos parciales y, en última instancia, por el título. Una inmejorable carta de presentación para el coche de Lynk & Co ahora que va a llegar a manos privadas. No obstante, Geely Group Motorsport ha anunciado el inicio del programa 'carreras-cliente' del Lynk & Co 03 TCR. De hecho, el fabricante chino ya acepta pedidos de su TCR y comenzará las entregas a sus clientes en el primer trimestre de 2020.

Hasta ahora, las únicas unidades construidas del Lynk & Co 03 TCR han estado en manos de Cyan Racing, estructura que da soporte al proyecto de la marca en el WTCR y que también se ha encargado del desarrollo del coche. Una situación que va a cambiar con este programa 'carreras-cliente'. El TCR de Geely Group Motorsport tendrá un precio de 130.000 €, tope que fija la normativa TCR. Como peculiaridad, la firma china dará prioridad al mercado local y en caso de alta demanda, serán los pilotos y equipos que compitan en China los que recibirán antes sus vehículos.

Alexander Murdzevski Schedvin, director de Geely Group Motorsport, ha asegurado sobre el programa 'carreras-cliente' TCR: "Estamos contentos de aumentar la relación de Lynk & Co con la competición. Doy la bienvenida a los equipos que se unan a nuestro programa 'carreras-cliente'. Iniciamos este proyecto con la vista puesta en el mercado más grande de Lynk & Co, China, aunque nuestra ambición es aumentar el número de clientes en todo el mundo. La categoría TCR es una plataforma rentable y competitiva para que los equipos de todo el mundo compitan a alto nivel. Estamos listos para ser una parte cada vez mayor de esta gran familia".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: TouringCarTimesFotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel