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    Autobild.es

    No habrá nueva generación del Audi RS 3 LMS en 2020

    Audi Sport ha confirmado que no desarrollará una nueva versión de su Audi RS 3 LMS, vehículo construido bajo normativa TCR.

    Pese al exitoso programa 'carreras-cliente' de la marca en el planeta TCR, en Audi han preferido centrar sus esfuerzos en otros proyectos.

    La nueva generación del Audi RS 3 LMS debutará en 2020
    Oliver Hoffmann, jefe de Audi Sport, ha confirmado que la firma no renovará su TCR de cara a 2020.

    Audi es uno de los fabricantes con un programa 'carreras-cliente' más importante. No obstante, la marca ha conseguido encontrar el éxito junto a equipos privados en muy diversas disciplinas. En este aspecto, los pilares que sustentan el departamento 'carreras-cliente' de la firma son los GT3 y los TCR, si bien también la marca tiene vehículos en otras categorías y cuenta con un equipo privado en el DTM. Con la Fórmula E y el propio DTM como sus únicos proyectos de fábrica, la marca ha puesto especial mimo en que sus vehículos en manos privadas consigan numerosas victorias.

    Pese a mantener esta filosofía hasta ahora, Audi Sport ha confirmado que no presentará una nueva versión del Audi RS 3 LMS para la temporada 2020. El TCR de Ingolstadt no recibirá así relevo alguno tras una campaña complicada en el seno del WTCR. La creciente implicación de las marcas en un campeonato que sobre el papel está destinado a equipos privados y un 'BoP' que parece no hacerle justicia han provocado que el Audi RS 3 LMS no esté brillando como sí lo hizo en el año de debut de la Copa del Mundo de Turismos, lo que unido a la nueva estrategia del Grupo VAG ha paralizado el desarrollo del nuevo TCR.

    Oliver Hoffmann, jefe de Audi Sport, ya dejaba ver su preocupación por el papel de fabricantes como Lynk & Co, con programas que son casi oficiales. De hecho, Hoffmann ha secundado punto por punto el mensaje que mandaron los responsables de Hyundai, dejando patente que esta situación ha alejado a Audi de la categoría: "El concepto TCR es muy exitoso y nuestro Audi RS 3 LMS se ha hecho un hueco con una flota de vehículos que ha ido creciendo de forma notable. Pese a todo, hay varios fabricantes que trabajan en este segmento y no lo hacen con programas 'carreras-cliente'. Son más o menos proyectos de fábrica. Es algo preocupante que afecta a nuestra implicación en las categorías TCR".

    Fotos: FIA WTCR