¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Arctic Rally sustituye a Suecia como cita invernal del WRC 2021

    El Arctic Rally sustituye a Suecia como cita invernal del WRC 2021
    El Artic Rally como cita puntuable del WRC tendrá lugar entre el 26 y 28 de febrero.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Una segunda edición del Arctic Rally se disputará entre el 26 y 28 de febrero como segunda cita puntuable del WRC.

    El esfuerzo de AKK Sports por sacar adelante un segundo evento tras el celebrado en enero servirá para dar reemplazo al Rally de Suecia.

    Finlandia tendrá su particular doblete en el calendario del WRC en 2021. A la cita confirmada ya entre le 29 de julio y el 1 de agosto en torno a Jyväskylä, ahora se le suma un segundo rally con el que cerrar el calendario de 12 pruebas del Mundial. No obstante, el Arctic Rally pasará a ocupar el sitio del cancelado Rally de Suecia como prueba invernal del certamen. El evento a disputar sobre nieve y hielo en Rovaniemi, la capital de Laponia, tendrá lugar entre el 26 y el 28 de febrero y se coloca como segunda cita del calendario de 2021 del Mundial de Rallies.

    El Arctic Rally también tendrá así su particular 'bis', ya que la prueba original se disputa este mismo fin de semana, entre el 14 y el 16 de enero, como prueba del Campeonato de Finlandia de Rallies. Un evento que contará con la presencia entre otros de Valtteri Bottas, Juho Hänninen o de los jóvenes Oliver Solberg y Ole Christian Veiby. Sin embargo, el promotor AKK Sports ha aceptado el reto de organizar un segundo rally valedero para el Mundial con un margen de 44 días. El rally, que se disputa con unas temperaturas por debajo de los -20º C, arrancará el viernes 26 de febrero con un shakedown matutino y contará con 10 tramos y 260 kilómetros contra el crono.

    Yves Matton, director de rallies de la FIA, ha expresado al respecto: «Con la incorporación del Arctic Rally de Finlandia al calendario del WRC, viviremos un rally en una región que siempre nos ha hecho soñar y donde las condiciones serán óptimas para un rally de nieve. Tras la desafortunada cancelación del Rally de Suecia en diciembre, esto es una prueba de que con los desafíos pueden llegar las oportunidades. Me gustaría agradecer a AKK y al equipo organizador por un compromiso, profesionalidad y determinación que les permite hacer realidad una segunda prueba en Finlandia en un corto espacio de tiempo. Daremos toda nuestra ayuda y apoyo para asegurar un gran éxito en esta nueva carrera».

    Calendario actualizado de la temporada 2021 del WRC

    Fotos: WRC