Motor.es

El Ypres Rally sustituye al Rally de Gran Bretaña en el WRC 2021

  • El WRC visitará Bélgica en el mes de agosto para disputar el Ypres Rally, en lo que será el debut de este evento en el Mundial.
  • El Ypres Rally sustituye al Rally de Irlanda del Norte, ya que la cita británica necesita mayor desarrollo tras abandonar Gales.
El Ypres Rally sustituye al Rally de Gran Bretaña en el WRC 2021
El Ypres Rally será parte del WRC por primera vez tras 55 años de vida.

3 min. lectura

Publicado: 09/01/2021 10:30

El Ypres Rally de Bélgica formará parte del calendario del WRC 2021. Tras ser una de las citas que se incorporó al WRC para construir el calendario de contingencia tras la primera ola de la pandemia de COVID-19, el promotor del evento se vio obligado a cancelar su celebración por el repunte de los casos de coronavirus en el país. Pese a todo, ese esfuerzo tendrá premio ya que el Ypres Rally será evento del Mundial de Rallies por primera vez en 2021 y lo hará como sustituto del Rally de Gran Bretaña, aunque este reemplazo tiene mucha más miga de lo que puede parecer.

De hecho, el Ypres Rally entra en el calendario del WRC como recambio de Irlanda del Norte y no de Gales, país este último que había acogido el Rally de Gran Bretaña durante largos años. De esta forma, se confirma que la cita británica del Mundial pasará a disputarse en los tramos de asfalto de Irlanda del Norte en 2022, en un movimiento que no se ha podido ejecutar en esta misma campaña por los plazos que manejaba el promotor y la llegada tardía del apoyo gubernamental. Esta situación provoca que Gran Bretaña se quede sin un rally del WRC por primera vez desde 1973.

Mientras que la FIA y el promotor del WRC han manifestado su propósito de estar en Irlanda del Norte en 2022, el Ypres Rally se prepara ya para ser parte del Mundial tras más de 55 años de historia. Bélgica será el 35º país en albergar una prueba del WRC y lo hará a través de un rally que tendrá tres jornadas competitivas. El epicentro de la prueba y el parque de asistencia estarán en el Grote Markt de Ypres, además de mantenerse una de las propuestas estrellas del fallido rally de 2020. Y es que el objetivo del promotor local es volver a tener al circuito de Spa-Francorchamps dentro de la ecuación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Ypres Rally

Compártela en:

Pixel