Motor.es

Así celebra Ford su victoria en las 24 Horas de Le Mans 2016

El proyecto del Ford GT cosechó su primer gran éxito con la victoria en las 24 Horas de Le Mans por parte de la unidad #68 pilotada por Joey Hand, Dirk Müller y Sébastien Bourdais. Otros dos Ford GT alcanzaron el top five.

2 min. lectura

Publicado: 13/07/2016 22:00

No son tiempos buenos para la lírica y tampoco para invertir dinero en motorsport, pero Ford Performance apostó por crear un Ford GT para competir en el WEC y en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship. Un doble programa arriesgado ante proyectos más fuertes y consolidados, pero que ha obtenido grandes resultados a las primeras de cambio. La primera victoria en Laguna Seca sólo fue un pequeño aperitivo ante el primer gran éxito del nuevo modelo en la cita más emblemática del Mundial de Resistencia. En una carrera brillante, el Ford GT #68 se llevaba el triunfo en las 24 Horas de Le Mans.

A pesar del 'Balance of Performance', Ford demostró una gran superioridad que se consumó con la victoria de Joey Hand, Dirk Müller y Sébastien Bourdais, pero también con el tercer puesto del Ford GT #69 y la cuarta posición del Ford GT #66. Con tres coches entre los cuatro primeros clasificados, el único equipo que pudo evitar el triplete de Ford fue RISI Competizione, estructura intimamente ligada a Ferrari que consiguió llevar al Ferrari 488 GTE #82 pilotado por Giancarlo Fisichella, Toni Vilander y Matteo Malucelli a la segunda posición de la categoría GTE-Pro.

El único pequeño fiasco para Ford fueron los problemas de la unidad #67 de Mario Franchitti, Andy Priaulx y Harry Tincknell, aunque los técnicos de Chip Ganassi consiguieron devolver el coche a pista para colocarlo en la novena posición en GTE-Pro. Un mal menor que no ha impedido a Ford Performance celebrar su triunfo en las 24 Horas de Le Mans con un pequeño vídeo y una serie de actos que han implicado a todos los integrantes de Ford Performance y del equipo Chip Ganassi Racing. ¡Dentro vídeo!

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Ford Performance

Compártela en:

Pixel