Motor.es

Así es el eHang 216 AAV, el nuevo megadron eléctrico de la Policía Nacional

La Policía Nacional ha presentado su última adquisición, el dron chino de gran tamaño impulsado con energía eléctrica y que puede transportar a dos personas en su interior. Se espera que sea muy útil en operaciones de búsqueda y rescate.

Así es el eHang 216 AAV, el nuevo megadron eléctrico de la Policía Nacional
El nuevo dron de gran tamaño de la Policía Nacional, el eHang 216 AAV.

3 min. lectura

Publicado: 08/10/2021 19:30

Los cuerpos de seguridad del Estado no pierden el tren tecnológico y poco a poco van actualizando su equipamiento en busca de la mayor eficiencia posible. Es el caso de la Policía Nacional, que ha recibido un nuevo dron de gran tamaño donado por China meses atrás, junto con material antiCOVID.

Este dron es autónomo y puede transportar hasta 220 kg, incluidas dos personas, lo que le convierte en un megadron o minihelicóptero. La aeronave es impulsada con energía eléctrica que se recarga a través de una fuente de alimentación de 220V o 380V en 1 hora como máximo. Además, los dispositivos de carga pueden comunicarse en tiempo real con el sistema de gestión de la batería de la aeronave (BMS).

Así de espectacular es el eHang en el aire.

Esto le permite alcanzar una autonomía de 35 km con máxima carga, así como llegar hasta los 130 km/h de velocidad máxima. La Policía Nacional tiene en mente utilizar el eHang en misiones de búsqueda y rescate en zonas de difícil acceso, aunque no es descartable su futuro uso en labores de control del tráfico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Primer vuelo en unos meses

Según informa la Policía Nacional, el primer vuelo del 216 AAV está previsto para las primeras semanas de 2022, cuando el personal destinado a su operatividad haya recibido la formación necesaria.

Según Jose Ignacio Rodriguez, director comercial de eHang en España, «el dron va equipado con un sensor radioeléctrico con sensibilidad centimétrica, lo que hace que sea capaz de aterrizar de forma muy suave, y cómo también equipa unos sensores de proximidad, las puertas no se abren hasta que los motores no están totalmente parados como medida de seguridad».

La tecnología de vuelo autónomo del eHang elimina la posibilidad de fallo o mal funcionamiento causado por errores provocados por el hombre. Reduciendo cualquier inquietud acerca de controlar u operar la aeronave, los pasajeros pueden simplemente sentarse y disfrutar del viaje.

Según informa la marca china, «las rutas de vuelo se estudian con anticipación para preestablecer múltiples planes factibles para el usuario. El eHang AAV utiliza 4G/5G como canal de transmisión inalámbrica de alta velocidad para comunicarse sin problemas con el centro de comando y control, lo que permite el control remoto de la aeronave y transmisión de datos de vuelo en tiempo real».

Fuente: eHang | Policía NacionalFotos: eHang

Compártela en:

Pixel