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    Así queda el WEC 2021 tras la disputa de las 24 Horas de Le Mans

    Así queda el WEC 2021 tras la disputa de las 24 Horas de Le Mans
    Los pilotos del Toyota #7 han conquistado Le Mans y son los líderes del WEC.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho5 min. lectura

    Las 24 Horas de Le Mans permiten que el Toyota #7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y 'Pechito' López se coloquen al frente del WEC.

    Notables cambios en las clasificaciones del resto de categorías tras los resultados que se han dado en La Sarthe.

    La 89.ª edición de las 24 Horas de Le Mans no defraudó a nadie. Lluvia, incidentes, distintas alternativas y un gran espectáculo rodearon a la cita reina del WEC, disputada en esta ocasión en agosto y con un volumen de público limitado. Más allá de este punto, la cita en La Sarthe ha pasado a la historia como las primeras 24 Horas de Le Mans de la era hypercar, pero también por el triunfo del Toyota #7. A la cuarta fue la vencida y Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María 'Pechito' López lograron imponerse en la clásica de la resistencia francesa para colocarse como nuevos líderes del WEC. Los pilotos de Jota Sport mandan en LMP2, mientras que Ferrari está al frente de la categoría LMGTE-Pro.

    Tras conseguir dos victorias consecutivas en Monza y Le Mans, Conway, Kobayashi y 'Pechito' han tomado la punta de la general del WEC con 120 puntos, nueve unidades más de las que suman los pilotos del Toyota #8. Aunque en esta ocasión el triunfo en La Sarthe se le escapó al trío formado por Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Kazuki Nakajima, la tripulación del #8 sigue metida de lleno en la lucha por el título del WEC. Todavía mantienen opciones los pilotos del Alpine #36, con 90 puntos, aunque vista la superioridad del Toyota GR010 Hybrid se antoja difícil que la firma francesa pueda mantener el ritmo.

    Así queda el WEC 2021 tras la disputa de las 24 Horas de Le Mans
    James Calado y Alessandro Pier Guidi son los líderes en la clasificación GT tras su victoria en La Sarthe.

    Sean Gelael, Tom Blomqvist y Stoffel Vandoorne han hecho bueno el segundo puesto que han logrado en Le Mans para seguir al frente de la categoría LMP2. Con todo, la victoria del Oreca #31 del Team WRT ha apretado la clasificación al máximo, ya que Robin Frijns, Ferdinand von Habsburg y Charles Milesi se han colocado a un solo punto. Siete unidades por detrás de los segundos clasificados aparecen Anthony Davidson, António Félix Da Costa y Roberto González, tripulación del otro prototipo de Jota. Aunque todavía hay otros LMP2 con opciones de pelear por el título, ya se encuentran a mayor distancia.

    El triunfo de los pilotos del Ferrari #51 en Le Mans también ha permitido que James Calado y Alessandro Pier Guidi tomen ventaja al frente de la general del WEC dentro de la categoría GTE. Con todo, el duelo por el centro mundial de la categoría GT sigue muy apretado ya que el Porsche #92 de Kévin y Neel Jani terminó en segunda posición en Le Mans en su participación junto a Michael Christensen. La diferencia entre el Ferrari #51 y el Porsche #92 es de 12 puntos, siendo cada uno de estos GTE la principal baza de cada fabricante.

    Por último, en la categoría LMGTE-Am sigue la marcha triunfal de Nicklas Nielsen, François Perrodo y Alessio Rovera, pilotos de uno de los Ferrari de AF Corse. Tras lograr la victoria en Spa y Monza, el citado trío de pilotos también se ha impuesto en las 24 Horas de Le Mans. Gracias a este 'hat trick', Nielsen, Perrodo y Rovera suman 102 puntos y aventaja en 36,5 puntos a sus más inmediatos perseguidores. Se trata de Felipe Fraga, Ben Keating y Dylan Perera, pilotos de uno de los dos Aston Martin del equipo TF Sport. Completa el 'podio' provisional de la categoría Antonio Fuoco, Roberto Lacorte y Giorgio Sernagiotto pese a salir de Le Mans sin botín alguno.

    Fotos: Toyota Gazoo Racing / Ferrari Races