Motor.es

Aston Martin desvela el nuevo DBS 770 Ultimate, una bestia con motor V12 y un título para la historia

El nuevo Aston Martin DBS 770 Ultimate ha sido presentado en sociedad. Es el coche de producción más potente y rápido jamás creado por Aston Martin. Un vehículo de edición limitada con el que se pondrá el broche de oro al periplo comercial del DBS que podemos encontrar en el mercado. Estará disponible en carrocería Coupé y Volante.

Aston Martin desvela el nuevo DBS 770 Ultimate, una bestia con motor V12 y un título para la historia
Desvelado el nuevo Aston Martin DBS 770 Ultimate - Aston Martin

6 min. lectura

Publicado: 18/01/2023 09:05

Aston Martin ha decidido poner el broche de oro al periplo comercial de uno de sus modelos más interesantes. El Aston Martin DBS que podemos encontrar en los concesionarios europeos está listo para despedirse. Ahora bien, será una despedida por todo lo alto. Y es que el fabricante británico ha presentado en sociedad una edición limitada de dicho modelo que no solo destaca por su exclusividad. También presume de prestaciones. Es el nuevo Aston Martin DBS 770 Ultimate.

El nuevo DBS 770 Ultimate ha irrumpido en escena con el título de coche de producción más potente jamás creado por Aston Martin. Una bestia sobre ruedas cuyo «corazón» es un motor V12 del que hablaremos más adelante. Entremos en detalle y repasemos las características más destacadas de un modelo que, sin lugar a dudas, será el objeto de deseo de acaudalados coleccionistas de vehículos.

Aston Martin DBS 770 Ultimate - posterior
El nuevo Aston Martin DBS 770 Ultimate ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo Aston Martin DBS 770 Ultimate

Lo primero que debemos destacar es que el nuevo DBS 770 Ultimate estará disponible en dos variantes de carrocería: Coupé y Volante. Si bien es un modelo rápidamente reconocible, presenta diversos rasgos característicos con los que diferenciarse de manera clara de un DBS convencional. Aston Martin subraya que el diseño de la edición limitada 770 Ultimate está a la altura de la ocasión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Equipa un nuevo divisor frontal así como unas nuevas salidas de aire exteriores. No solo ayudan a mejorar la refrigeración del motor, son un guiño a las versiones anteriores del DBS. La fibra de carbono es un material protagonista en el exterior. Se puede encontrar en las carcasas de los espejos retrovisores, en los guardabarros y en el borde del parabrisas.

También cabe destacar el diseño único del difusor. Se calza unas llantas de 21 pulgadas que están disponibles en tres acabados. Unas llantas que están envueltas por unos neumáticos Pirelli P Zero.

Aston Martin DBS 770 Ultimate - frontal
El nuevo Aston Martin DBS 770 Ultimate estará disponible en carrocerías Coupé y Volante

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo DBS 770 Ultimate nos veremos rápidamente envueltos por la atmósfera propia de un coche de lujo y, lo que es igualmente importante, deportivo. Está equipado de serie con unos asientos Sports Plus tapizados en cuero y Alcantara. También dispone de unas levas de cambio hechas de fibra de carbono. Unas placas en los umbrales muestran el número de unidad y el nombre del modelo.

Las medidas del nuevo Aston Martin DBS 770 Ultimate

MedidasModelo 1
Largo4.715 mm
Ancho2.145 mm
Alto1.285 mm
Batalla2.805 mm
Maletero270 litros

El motor V12 del nuevo Aston DBS 770 Ultimate

La clave principal radica en el apartado mecánico. El «corazón» del nuevo DBS 770 Ultimate es un motor de gasolina V12 de 5.2 litros. Un bloque que desarrolla una potencia de 770 CV y 900 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado. La potencia es enviada al eje trasero.

Aston Martin DBS 770 Ultimate - interior
El puesto de conducción del nuevo Aston Martin DBS 770 Ultimate

La ficha técnica del nuevo Aston Martin DBS 770 Ultimate

Ficha TécnicaDBS 770 Ultimate CoupeDBS 770 Ultimate Volante
MotorV12 5.2V12 5.2
Potencia770 CV770 CV
Par máximo900 Nm900 Nm
TransmisiónAutomática 8vAutomática 8v
TracciónTraseraTrasera
Aceleración 0-100 km/h3,4 s3,6 s
Velocidad máxima340 km/h340 km/h

La configuración de la transmisión, la suspensión y la dirección ha sido ajustada con el objetivo de perfeccionar el comportamiento del vehículo.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Aston Martin DBS 770 Ultimate

¿Cuándo llegará al mercado? Aston Martin ha confirmado que las entregas comenzarán, si todo va según lo previsto, en el tercer trimestre de este año. La producción del DBS 770 Ultimate estará limitada a 499 unidades para todo el mundo y, lamentablemente, el libro de pedidos ya está cerrado.

Aston Martin DBS 770 Ultimate
Solo habrá 499 unidades del Aston Martin DBS 770 Ultimate

La producción arrancará en el primer trimestre de 2023. Serán fabricadas 300 unidades del DBS 770 Ultimate Coupé y 199 unidades del DBS 770 Ultimate Volante. El precio es una incógnita. Y teniendo en cuenta que ya está agotado, es una cuestión menor. Por cierto, Aston Martin ha recordado que, al igual que cada uno de sus modelos, el nuevo DBS 770 Ultimate se podrá acoger al programa de personalización Q by Aston Martin.

Compártela en:

Pixel