Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Aston Martin seguirá apostando por los deportivos con motor V12

Aston Martin seguirá apostando por los deportivos con motor V12
Aston Martin está comprometida con los motores V12
Antonio Fernández
Antonio Fernández3 min. lectura

Aston Martin está comprometida con los motores V12. El fabricante británico seguirá apostando por las mecánicas de gran cilindrada. Tras la llegada al mercado del nuevo Aston Martin V12 Vantage, la marca desarrollará otros deportivos propulsados por con su motor V12 de 5.2 litros.

La industria automotriz europea se encuentra en pleno proceso de transición hacia la movilidad totalmente eléctrica. Sin embargo, y en mitad del auge de la electrificación, sigue habiendo fabricantes que mantienen su compromiso inquebrantable con las mecánicas convencionales de alta cilindrada. Aston Martin es una de las marcas que seguirá apostando por estos motores.

El propio Tobias Moers, CEO de Aston Martin, ha realizado unas interesantísimas declaraciones que ponen de manifiesto el compromiso de la compañía con los motores V12. Unas mecánicas que sobrevivirán más allá del esperado Aston Martin V12 Vantage que próximamente debutará en el mercado europeo.

Aston Martin DBS Superleggera Volante
Aston Martin DBS Superleggera Volante, una joya sobre ruedas con motor V12

Aston Martin seguirá apostando por los motores V12

Al ser preguntado sobre si cabe la posibilidad de que el motor V8 utilizado por el nuevo Aston Martin DBX 707 se posiciona como el sustituto del bloque V12, el máximo dirigente de la compañía británica fue tajante: «No, no haremos eso. El V12 todavía tiene un poco de potencial, y tener el V12 Vantage muestra que todavía hay espacio para un V12 en nuestra generación de coches deportivos».

En los próximos años Aston Martin mantendrá con vida los motores V12. Moers dejó entrever que el motor del nuevo V12 Vantage mantendrá un papel relevante en el programa de modelos deportivos de la marca: «El V12 Vantage da una impresión de hacia dónde nos movemos con la marca. Es el deportivo de mayor rendimiento que jamás haya hecho Aston Martin. Da una idea de lo que vamos a hacer con la fabricación de deportivos».

Aston Martin apunta al año 2027 como el posible final del ciclo de vida de los motores V12 en Europa. Moers destacó que todo dependerá de la demanda existente: «Si todavía tiene clientes que lo persiguen, son números pequeños. No estamos hablando de producción en masa». Un comentario que abre la puerta al desarrollo de nuevos deportivos con motor V12 bajo producción limitada.

Aston Martin
Aston Martin seguirá desarrollando deportivos con motor V12

¿Habrá un Aston Martin DBX con motor V12?

Por otra parte, Moers prácticamente descartó la posibilidad de que vaya a comercializarse una versión del Aston Martin DBX con motor V12. El líder de la compañía destacó que la dinámica de conducción y la distribución del peso se verían afectadas negativamente. Aston Martin utiliza en la actualidad los motores V8 y de seis cilindros provenientes de Mercedes-AMG.

Fuente: autocar

Seguro coche

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Contador visitas