Motor.es

El DTM oficializa la llegada de Aston Martin en 2019

  • El DTM ha confirmado el desembarco de Aston Martin en el campeonato de la mano de R-Motorsport y HWA AG.
  • Si bien se fija 2019 como la fecha de llegada, el desarrollo del Aston Martin Vantage bajo reglamento Class 1 marcará los plazos.

3 min. lectura

Publicado: 11/10/2018 18:45

Era un secreto a voces en el paddock, los rumores se han convertido en realidad. Aston Martin aterriza en el DTM de la mano del equipo R-Motorsport, estructura que recientemente creó una empresa con HWA para afrontar este proyecto. La experiencia del preparador alemán en el DTM le convierte en el socio perfecto para la construcción del nuevo Aston Martin Vantage bajo normativa Class 1. El propio diseño y desarrollo de este vehículo marcará los tiempos de un proyecto que tiene la intención de disputar sus primeras carreras en 2019, si bien se lee entre líneas que su participación puede ser parcial.

R-Motorsport es el equipo de competición de AF Racing AG, estructura con sede en Niederwill que mantiene fuertes lazos con Aston Martin Lagonda y que a través de los distintos vínculos que les unen se ha puesto a los mandos del proyecto de Aston Martin Racing en la órbita GT. El buen hacer de R-Motorsport con el GT3 británico y el compromiso para la puesta en competición del nuevo Vantage GT3 han afianzado esta relación que ahora se traslada al DTM a través de la empresa que ha forjado con HWA AG y que se encargará del desarrollo, la construcción y funcionamientos de los coches de Aston Martin en la serie alemana.

La presencia de R-Motosport bajo apoyo de Aston Martin supone un hito histórico para el certamen, toda vez que la firma británica se convierte en el primer fabricante con sede fuera de Alemania en unirse al DTM desde que este renaciera en el año 2000. Un movimiento que el Dr. Florian Kamelger, director de R-Motorsport, está encantado de realizar: "Competir con fabricantes premium representa un enorme desafío para nuestra marca. Los nuevos reglamentos técnicos y las grandes pretensiones de expansión internacional que tiene la serie han sido los motivos que nos han llevado a tomar esta decisión de desembarcar en el DTM".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel