Motor.es

Aston Martin, rumbo al DTM; R-Motorsport y HWA se unen

  • La empresa matriz de R-Motorsport y HWA han anunciado la fundación de una empresa conjunta para desarrollar distintos proyectos.
  • Esta asociación sería, según distintas informaciones, el primer paso para ver a Aston Martin competir en el DTM en la temporada 2020.

3 min. lectura

Publicado: 27/07/2018 11:30

Los planes para que Aston Martin ingrese en el DTM en 2020 parecen haber dado un gran paso adelante tras la asociación de HWA y AF Racing, empresa matriz del equipo R-Motorsport. En este aspecto, ambas partes han anunciado la creación de una empresa conjunta con el objetivo de crear una nueva compañía especializada en los deportes de motor. Un acuerdo que, a priori, parece encaminado a que HWA sea la encargada de construir los vehículos con los que Aston Martin compita en el DTM. A su vez, R-Motorsport sería la estructura encargada de poner en pista estos coches.

Ambas partes acumulan una gran experiencia en sus respectivos campos. No obstante, HWA ha sido socio de Mercedes-AMG en el DTM durante largos años, una colaboración que termina esta temporada con la marcha de la firma alemana del certamen, aunque su asociación bien puede seguir en la Fórmula E. Por su parte, R-Motorsport, estructura subsidiaria de AF Racing, compite en las Blancpain GT Series con dos Aston Martin Vantage V12 bajo una estructura en la que colaboran Arden Motorsport y Jota Sport. Un proyecto que ya ha recogido sus primeros éxitos con la victoria que cosechó el equipo en las 3 Horas de Silverstone.

El Dr. Florian Kamelger, propietario junto a el Dr. Andreas Baenziger de AF Racing, ha explicado los términos que han llevado a crear esta empresa conjunta con HWA: "Esta asociación busca el desarrollo estratégico de proyectos en automovilismo y en el sector del automóvil en general durante los próximos años. La fundación de esta empresa junto a HWA abre más posibilidades para el desarrollo de nuestra compañía a todos los niveles. Nuestra prioridad es situarnos de forma sólida en el mapa del automovilismo internacional, demostrando así que tenemos la fuerza competitiva, de desarrollo y de producción necesaria para nuestros socios".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel