Motor.es

Aston Martin prepara una nueva berlina

La marca Aston Martin está desarrollando una berlina superior al Rapide S que podría llegar al mercado a finales de año bajo la denominación Lagonda. Tendrá un motor V12 atmosférico así como una carrocería fabricada en fibra de carbono y un chasis de aluminio. El precio inicial superará los 400.000 Euros.

2 min. lectura

Publicado: 14/05/2014 13:48

La compañía de automóviles británica Aston Martin ha confirmado la fabricación de una nueva berlina, un modelo que llegaría al mercado a finales de año bajo la denominación Lagonda y un precio partida superior a los 400.000 Euros. Estos dos últimos datos aún no han sido corroborados por la empresa aunque si se afirma que se encontrará en un segmento superior al Rapide S.

En cuanto a su diseño, únicamente se conoce que dispondrá de una carrocería de tres cuerpos fabricada en fibra de carbono y un chasis de aluminio. De esta manera, la marca abandona la silueta de coupé que conforman las líneas del Aston Martin Rapide para dar paso a unas formas tradicionales y sencillas. El interior se ha diseñado para acomodar a cuatro pasajeros, dejando en el túnel central de las plazas posteriores elementos de confort.

Bajo el capó, el motor V12 atmosférico de 6.0 Litros de cubicaje de la marca será el encargado de dar vida a la berlina de lujo, un motor capaz de entregar al eje trasero, a través de una caja de cambios automática de seis relaciones con levas tras el volante, 565 CV de potencia, cifra que unido a peso reducido, teniendo en cuenta siempre las dimensiones del vehículo, permitirán a la última joya de Aston Martin alcanzar los 100 Km/h desde parado en menos de 4,5 segundos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La segunda berlina fabricada en el Siglo XXI por Aston Martin no pasará a formar parte de la gama de modelos de la empresa. Ello significa que además de haber sido desarrollado por la división de personalización "Q" de la compañía, se asentará junto a otros modelos especiales como el One-77, el V12 Zagato o el más reciente Speedster CC100. Únicamente se espera la comercialización de 100 unidades.

Fuente: Autoexpress

Compártela en:

Pixel