Motor.es

Aston Martin Vantage GT3 Special Edition, un misil homologado para calle

Ya sabíamos que Aston Martin estaba preparando algo especial para el Salón de Ginebra 2015, pero la magnitud del Vantage GT3 Special Edition realmente nos ha sorprendido. Esta unidad combina perfectamente lo mejor de dos mundos, la competición y la calle. Su puesta a punto ha sido tan sofisticada que vemos elementos muy especiales.

Aston Martin Vantage GT3 Special Edition, un misil homologado para calle

5 min. lectura

Publicado: 18/02/2015 14:00

Aston Martin es una marca muy especial. La magia y el misticismo que rodea a cada uno de sus modelos hace que cada lanzamiento que se produzca nos deje con la boca abierta. Una vez más lo han vuelto a hacer, y eso que ya sabíamos que estaban preparando algo especial, en esta ocasión ha sido con el Aston Martin Vantage GT3 Special Edition. Un modelo del que tan solo se van a fabricar 100 unidades en todo el mundo, todas ellas homologadas para carretera.

Naranja, negro y azul, los colores predominantes de las campañas Aston Martin Racing

La marca británica cuenta con una dilatada y exitosa historia de competición a sus espaldas. En esta ocasión ha sabido reunir todos sus conocimientos y saber hacer en un modelo que combina lo mejor de dos mundos. Como punto de partida se ha tomado un Vantage V12, que ya de por sí es una fiera, pero se ha llevado a nuevas cotas, tanto de potencia como de dinamismo.

La unidad se ha sometido a una profunda dieta de adelgazamiento, gracias a ella el peso con respecto al modelo de serie se ha logrado descender en 100 kilogramos, hasta los 1.565. Muchos paneles y elementos han sido, o bien eliminados, o bien sustituidos por otros fabricados en fibra de carbono. Este solo ha sido un primer paso, ya que como puedes comprobar, el diseño se ha modificado intensamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se ha trabajado la aerodinámica hasta el más mínimo detalle. Es más bajo y más ancho de lo normal, además se han añadido un paquete que incluye elementos como el alerón trasero o el splitter delantero. El cambio no es puramente estético sino que también es funcional. Aston Martin no da cifras pero asegura que el Vantage GT3 es capaz de generar grandes cantidades de carga y agarre a altas velocidades.

El interior sabe combinar materiales como el cuero, la Alcántara y la fibra de carbono

Para el trabajo de pintura, los diseñadores se han inspirado en las exitosas campañas Aston Martin Racing, donde los colores predominantes son el azul, el naranja y el negro. Si sorprende el exterior no menos lo hará el interior donde se sigue manteniendo la atmósfera deportiva con un puesto de competición completamente racing, con la fibra de carbono al descubierto, eso sí con todas las comodidades propias de un Aston, un trabajo realizado en este caso por la sección Q.

La remodelación ha llegado de igual manera debajo del capó. Colectores de magnesio, geometría revisada, turbo modificado, y un sistema de escape son algunas de las modificaciones realizadas. Los ingenieros han conseguido que el motor V12 del Vantage sea capaz de entregar en este caso una potencia máxima de 600 CV. Un juguete del que solo 100 personas en todo el mundo podrán disfrutar.

Su precio es desconocido, pero no estará al alcance de todos los bolsillos, ni tampoco de aquellos adinerados que lo quieran, ya que Aston Martin va a vigilar muy mucho a quien entrega esta joya. Aquellos que le pretendan podrán verlo al natural en el Salón de Ginebra 2015, al igual que el Vulcan, y si puedes y te dejan adquirirlo las primeras unidades serán entregadas a partir del tercer trimestre de este año.

Tan solo 100 agraciados podrán disfrutarlo, tanto en un circuito como en una carretera convencional

Compártela en:

Pixel