Motor.es

VídeoAston Martin Vulcan, novedad en el Salón de Ginebra 2015: así suena su motor

¿Qué nos tiene preparado Aston Martin para el Salón de Ginebra 2015? Todo apunta a un nuevo y radical superdeportivo, especialmente desarrollado para los circuitos. El Aston Martin Vulcan nos da a conocer su nombre en este vídeo de adelanto, en el que además podrás escuchar el impresionante sonido de su motor.

2 min. lectura

Publicado: 14/02/2015 10:15

Además de ese Aston Martin Vantage GT3, el fabricante británico nos guarda otra destacada sorpresa para el Salón de Ginebra 2015. El Aston Martin Vulcan nos da a conocer su nombre y fecha de presentación, además de un interesante adelanto del sonido de su motor, en este corto vídeo. Los de Gaydon se lo tenían bien guardado hasta ahora, y salvo otros pequeños adelantos o filtraciones, será el 3 de Marzo cuando se dé a conocer con detalle.

¿Qué podemos esperar de este Aston Martin Vulcan? Por el momento no hay ninguna información confirmada, pero creemos que estamos ante un nuevo superdeportivo de lo más exclusivo, que podría fabricarse en una producción limitada a sólo unas decenas de unidades. Su precio será también muy elevado, buscando su justificación en esta exclusividad y en sus especiales características.

Desarrollado específicamente para circuito, el Aston Martin Vulcan será una bestia radical, con un embriagador sonido (como puedes comprobar en el vídeo de adelanto). Aunque algunos rumores apuntan a que incluirá ese nuevo motor V8 de origen Mercedes-AMG con sobrealimentación, sería más lógico que estemos ante uno de los últimos modelos en mantener el clásico bloque V12 de 6.0 litros de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esperamos también un peso muy ligero gracias a una carrocería construida en fibra de carbono, una aerodinámica que tomará mucho protagonismo, quizás una caja de cambios secuencial -sin mecanismos de sincronización- y un interior muy espartano y casi "desnudo", con únicamente lo básico para disfrutarlo en 'track days' en circuito. El Aston Martin Vulcan será la respuesta de la marca a modelos como los Ferrari FXX K o McLaren P1 GTR.

Fuente: Aston Martin - YouTube

Compártela en:

Pixel