Motor.es

Aston Martin Vulcan AMR Pro: todavía más radical y extremo

Aston Martin busca rizar el rizo con el lanzamiento del nuevo Aston Martin Vulcan AMR Pro. Se trata de un completo paquete de mejoras para su superdeportivo que solo puede ser conducido en circuitos. Su debut en sociedad será en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2017. El programa de ajustes estará disponible a partir del próximo otoño.

Aston Martin Vulcan AMR Pro: todavía más radical y extremo

3 min. lectura

Publicado: 29/06/2017 12:00

Aston Martin Vulcan AMR Pro

Aston Martin Vulcan AMR Pro. Más radicalidad siempre es bien recibida.

Con una producción limitada a 24 unidades, el Aston Martin Vulcan irrumpió en escena a comienzos del año 2015 con el objetivo de cautivar al cliente más exigente y amante de las altas prestaciones de Aston Martin. Un extremo superdeportivo que solo puede ser conducido en circuitos. No está homologado para calle. Ahora, dos años más tarde, la firma de Gaydon busca alcanzar un nuevo nivel de radicalidad con el Aston Martin Vulcan AMR Pro.

Se trata de la gran novedad que la marca británica ha preparado para el Festival de la Velocidad de Goodwood 2017. Un intenso programa de ajustes con el que hacer del Vulcan una bestia aún más temida. La mayor parte del trabajo ha sido realizada en el apartado aerodinámico. Muchas de las mejoras introducidas buscan aumentar la carga aerodinámica y mejorar su coeficiente aerodinámico.

Mecánicamente no hay aumento de potencia, sin embargo, los ingenieros de Aston Martin avisan de que han realizado diferentes ajustes que se traducen en una mejor experiencia de conducción más intensa y la posibilidad de que los 24 propietarios del Vulcan puedan desarrollar aún más sus habilidades de conducción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Aston Martin Vulcan AMR Pro - posterior

El nuevo Aston Martin Vulcan AMR Pro solo puede ser conducido en circuitos.

Echando un vistazo a las imágenes del exterior, salta a la vista el nuevo kit de carrocería con el que ha sido dotado el Aston Martin Vulcan. Las mejoras están presentes en los nuevos paneles de las rejillas frontales, encima de los arcos de rueda o en el nuevo splitter frontal. También se ha instalado una nueva cubierta para el motor que permite reducir el peso en 5 kilogramos. No está nada mal. Si ponemos el punto de mira en la zaga, nos encontramos con un nuevo alerón trasero que aumenta de forma importante la carga aerodinámica.

El paquete de mejoras AMR Pro será instalado en el Aston Martin Vulcan por los chicos de la división Q de Aston Martin. El proceso necesitará su tiempo por lo que habrá cierta «lista de espera».

A partir del próximo otoño el primer cliente recibirá su Aston Martin Vulcan AMR Pro. En cualquier caso, y para el resto de ciudadanos que no podemos ni soñar con tener esta joya sobre ruedas en nuestro garaje, podremos verlo en vivo en el señalado FoS que se celebra desde hoy 29 de junio hasta el 2 de julio.

Fuente: Aston Martin

Compártela en:

Pixel