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Salón de Ginebra 2015Aston Martin Vulcan, alcanzando nuevas cotas en circuito

Aston Martin quiere demostrar que también puede crear un radical superdeportivo específico para circuito: el Vulcan quiere destronar a los Ferrari FXX K y McLaren P1 GTR. El Aston Martin Vulcan se presenta oficialmente en el Salón de Ginebra 2015, pero sólo 24 afortunados podrán disfrutar sus 800 CV y toda su tecnología, enfocada a las máximas prestaciones.

Aston Martin Vulcan, alcanzando nuevas cotas en circuito

5 min. lectura

Publicado: 25/02/2015 12:00


Aston Martin Vulcan, imagen en directo en el Salón de Ginebra 2015

Ante ti, uno de los deportivos más radicales que jamás ha fabricado Aston Martin en toda su historia. El Aston Martin Vulcan está dispuesto a poner patas arriba el Salón de Ginebra 2015, y todos los prejuicios sobre la marca. Sí, en Gaydon saben fabricar algunos de los mejores Gran Turismo de concepción clásica y diseño elegante, pero también quieren demostrar que pueden crear un verdadero deportivo específico para circuito.

El Aston Martin Vulcan no sólo quiere igualar a los McLaren P1 GTR o Ferrari FXX K, sino que aspira a batirlos en su propio terreno. Difícil, pero no imposible, sobre todo si tenemos en cuenta sus características. Este verdadero superdeportivo de Aston únicamente estará homologado para circuito, y su aspecto exterior no engaña a nadie, destilando agresividad por sus cuatro costados.

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En su frontal, unas ópticas muy afiladas enmarcan una parrilla delantera que no capta tanta atención como es habitual en los modelos de la marca británica, renunciando a su habitual clasicismo. Por el contrario, aquí todo el protagonismo se le cede a una aerodinámica que destaca por su spoiler inferior delantero, faldones laterales y un gran alerón y difusor trasero, todos ellos fabricados en fibra de carbono.

Con escapes situados en posición lateral, por delante de las ruedas traseras, el Aston Martin Vulcan está propulsado por un motor V12 atmosférico de 7.0 litros, con caja de cambios secuencial de seis relaciones en posición transaxle. En el anterior vídeo de adelanto pudimos descubrir el sonido del motor del Aston Martin Vulcan, y desde luego cumple con todas las expectativas que pudiéramos tener sobre él.

Difusor y alerón trasero toman el protagonismo de la parte posterior del Aston Martin Vulcan

Montado en posición central delantera y con ventilación sobre su capó, el Aston Martin Vulcan ofrece más de 800 CV. Con chasis tubular monocasco de fibra de carbono, basado en el del Aston Martin One-77, todos sus elementos buscan ofrecer el máximo rendimiento. Para sus frenos se recurre a Brembo, con discos carbono-cerámicos de 380 milímetros de diámetro en su eje delantero y 360 milímetros en el trasero.

El piloto tendrá el máximo control, ya que suspensión, barras estabilizadoras, ABS o control de tracción son ajustables, y por supuesto cuenta con diferencial de deslizamiento limitado. Michelin ha desarrollado neumáticos específicos para el Vulcan, en medidas 345/30 ZR19, con llantas de aleaciónmonotuerca en magnesio.

Un interior a prueba de pilotos, cumpliendo normativas FIA, con mucha fibra de carbono, asientos baquet y un volante muy particular

No se han anunciado rendimiento o prestaciones oficiales, pero podemos esperar que estas sean muy elevadas, superando con holgura los 320 km/h, y marcando un hito en la marca. Sólo se fabricarán 24 unidades del Aston Martin Vulcan, garantizando una máxima exclusividad, a un precio no facilitado pero que será, sin duda, muy elevado: según los rumores, podría alcanzar o superar los 2,5 millones de euros.

Los poseedores del vehículo tendrán derecho a participar a partir del 2016 en un programa de 'track days' organizado por Aston Martin, incluyendo algunos de los mejores circuitos del mundo, consejos de pilotaje de Darren Turner (piloto de Aston Martin Racing) y cursos previos en circuito a bordo de otros modelos de la marca, para así poder sacarle el máximo partido al Vulcan.

Fuente: Aston Martin

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