Motor.es

Atieva Atvus: se filtra la primera imagen del futuro rival del Tesla Model S

Se filtra la primera imagen del Atieva Atvus, el primer modelo que Atieva lanzará al mercado para rivalizar directamente con el Tesla Model S. Con un diseño que se perfila muy elegante, el primer coche eléctrico creado por Atieva tendrá una autonomía cercana a los 500 kilómetros.

4 min. lectura

Publicado: 15/10/2016 17:05

Atieva Atvus - imagen filtrada

Imagen filtrada del Atieva Atvus, un modelo de carácter deportivo que apunta a rivalizar con el Tesla Model S.

En los últimos tiempos son muchas las veces que estamos escuchando la frase «rival de Tesla Motors». Son muchas las compañías que están trabajando tanto en América como en Asia con un claro objetivo, poder hacer frente a la empresa dirigida por Elon Musk. Uno de los proyectos que marcha a mejor ritmo (por lo menos visto de desde fuera de la empresa) es el de Atieva. La compañía afincada en Silicon Valley está trabajando en su primer modelo con el que poder hacer frente al Tesla Model S.

Se trata del Atieva Atvus y lo que puedes ves más arriba es la primera imagen de este nuevo modelo de carácter deportivo y diseño familiar. Un potencial competidor del Model S de Tesla y que, por la información que tenemos y esta imagen, buscará ofrecer una propuesta muy similar. La combinación de un diseño elegante y sobrio con una mecánica puramente eléctrica de alto rendimiento y gran autonomía es el cóctel que nos ofrece el Atvus.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es complicado no encontrar las similitudes del Atieva Atvus con el Tesla Model S, si bien, personalmente esperaría a tener más imágenes (y de mayor calidad) para sacar una conclusión definitiva. Sin embargo, detalles como que las ruedas posteriores estén parcialmente escondidas nos recuerdan a vehículos de otra época.

Atieva Atvus - boceto

Boceto publicado por Atieva a modo de anticipo de su primer vehículo eléctrico.

Dejando a un lado el diseño del Atieva Atvus y pasando al apartado mecánico, por el momento no hay mucha información al respecto, aunque las declaraciones de la propia compañía unido a informes filtrados señalan una autonomía cercana a los 500 kilómetros así como una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. Unas prestaciones que apuntan muy alto si tenemos en cuenta que el Tesla Model S P100D también puede completar el sprint de 0 a 100 km/h en dicho tiempo.

Inicialmente la producción del Atieva Atvus tendrá lugar en una fábrica de Dayang Motorcycle en Luoyang (China). Sin embargo, la producción de las baterías y demás componentes que usará serán fabricados en Silicon Valley, San Francisco (Estados Unidos).

Por el momento se desconoce cuándo será presentada la versión de producción del Atvus y el precio que tendrá, aunque si Atieva apunta a rivalizar con el Tesla Model S, podemos esperar una cifra de partida de 65.000 euros para estar a la altura de la versión de acceso (60 kWh) del modelo de Tesla.

Fuente: redcode

Compártela en:

Pixel