Motor.es

Conoce a Edna, la furgoneta eléctrica de Atieva que fulmina a grandes deportivos en las Drag Race

Atieva nos muestra el poder de aceleración de su prototipo de pruebas. Se llama Edna y es una furgoneta eléctrica capaz de dejar atrás a muchos de los deportivos más icónicos de la actualidad en una Drag Race de 1/4 de milla.

3 min. lectura

Publicado: 08/08/2016 18:00

Atieva es una empresa relativamente joven que viene con ganas de comerse al mundo. Su prototipo de pruebas llamado Edna es una furgoneta eléctrica cuyo poder de aceleración es capaz de sonrojar a numerosos deportivos actuales que son toda una referencia dentro de su ámbito. La última prueba a la que se ha sometido estos días es al enfrentamiento contra un BMW i8 y un Dodge Viper en una Drag Race de un 1/4 de milla.

Durante este último test, Edna consigue finalizar el 1/4 de milla en sólo 11,3 segundos logrando una aceleración de 0 a 60 millas por hora (96,56 km/h) inferior a los tres segundos, 2,94 segundos para ser exactos. Con estas cifras consiguió dejar atrás fácilmente tanto al excéntrico deportivo de BMW y a uno de los iconos de la deportividad americana, el mismísimo Dodge Viper.

Edna preparada para enfrentarse al Dodge Viper y BMW i8

La evolución de Edna es palpable ya que en su primer test estuvo a punto de alcanzar las 60 m/h desde parado en tres segundos pero se quedó a las puertas de llegar a esta línea roja llegando en 3,08 segundos. Sin embargo tuvo tiempo suficiente como para superar a un Tesla Model S y a un Ferrari California sin problemas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Cuál es el secreto de Edna?

El carismático prototipo de pruebas de Atieva es una Mercedes Vito modificada para albergar en su interior un sistema eléctrico de alto rendimiento de tracción a las cuatro ruedas. La potencia total de este sistema suma nada menos que 900 CV producidos de forma continua junto a un conjunto de baterías de 87 kWh de capacidad. El objetivo de la empresa es el de seguir recortando el crono hasta conseguir los 2,7 segundos en el 0-60 millas por hora.

Boceto del primer vehículo de Atieva con claras aspiraciones deportivas

La madre de futuros modelos

Como ya hemos comentado, Edna no es más que un prototipo de pruebas para el desarrollo de un sistema eléctrico de alto rendimiento que no esta´ra condenado a vivir en esta furgoneta eternamente. El conjunto de motores eléctricos, tracción y baterías terminará siendo trasplantado a nuevos vehículosde los que tenemos muy buenas expectativas. Berlinas eléctricas de lujo y alto rendimiento como competidores de Tesla e incluso vehículos deportivos. Si este sistema eléctrico es capaz de mover a una furgoneta de esta forma... ¿Qué sería capaz de hacer en el corazón de un superdeportivo?

Fuente: Atieva

Compártela en:

Pixel