Motor.es

Attempto elige en Monza sus pilotos de la Endurance Cup

  • El equipo Attempto Racing ha confirmado sobre la bocina, ya con todo el material en Monza, su alineación de pilotos para 2019.
  • Los hermanos Schothorst, Mattia Drudi, Kelvin Van der Linde, Clemens Schmitd y Nick Foster pilotarán los dos Audi R8 LMS GT3 Evo del equipo.

3 min. lectura

Publicado: 12/04/2019 08:30

Sobre la bonica. Pese a ser una de las escuadras de referencia de Audi Sport en la Blancpain GT Series, el equipo Attempto Racing ha tenido que esperar hasta el último instante para cerrar su alineación de pilotos. De hecho, el equipo ha confirmado su 'line up' en Monza, casi de manera paralela a las verificaciones técnicas y administrativas de la primera prueba de la Endurance Cup. En este aspecto, el equipo finalmente contará con dos Audi R8 LMS GT3 Evo para afrontar toda la temporada, con el #55 compitiendo en la Silver Cup y el #66 en la clase Pro, en ambos casos con un trío de pilotos de gran nivel.

El Audi #66 será el estandarte del proyecto del equipo, toda vez que luchará por los honores absolutos de la Blancpain. Con este objetivo, Kelvin Van der Linde, Clemens Schmid y Nick Foster competirán juntos en las rondas de resistencia, mientras que los dos primeros serán los que defienden los intereses de Attempto Racing en la Blancpain GT World Challenge Europe. Por su parte, en el Audi #55 competirán Steijn y Pieter Schothorst y el joven talento de Audi Mattia Drudi, si bien en las pruebas al sprint sólo se mantiene Steijn Schothorst, formando pareja con Nick Foster al saltar este entre los dos coches del equipo.

Arkin Aka, propietario de Attempto, ha explicado: "Estoy encantado de continuar nuestra asociación con Audi Sport y de tener a Steijn y Pieter Schothorst de vuelta en el equipo tras la exitosa temporada 2018. Es una confirmación del progreso que está haciendo Attempto Racing en el campeonato, pese a que no ha sido fácil cerrar el proyecto. Nuestra experiencia del año pasado con el Audi R8 LMS GT3 nos hará más fuertes para este año. Todos los pilotos que se subirán a nuestros coches ofrecen una combinación de velocidad y experiencia. Estoy seguro de que podemos luchar con ambos coches por cada uno de los títulos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel