Motor.es

La Blancpain Endurance Cup 2019 se inicia en Monza

  • Las 3 Horas de Monza da el pistoletazo de salida a una nuevo curso en la modalidad de resistencia de la Blancpain GT Series.
  • Álex Riberas, Iván Pareras, Antonio Forné, Miguel Molina y Andy Soucek son los cinco piloto españoles presentes en Monza.

5 min. lectura

Publicado: 11/04/2019 12:30

La campaña 2019 en el planeta GT3 arranca en el viejo continente con el inicio de la Endurance Cup de la Blancpain GT Series. Si bien las 12 Horas de Barthurst y las 8 Horas de California han sido aperitivo a nivel global, Europa pasa a ser epicentro de la categoría. No obstante, 49 vehículos GT3 de diez fabricantes distintos se darán cita en las 3 Horas de Monza, prueba en la que un total de 19 tripulaciones lucharán por el triunfo en la clase Pro. Entre los GT3 inscritos, hasta cinco GT3 tendrán representación española gracias a la presencia de Álex Ribera, Iván Pareras, Antonio Forné, Miguel Molina y Andy Soucek.

Monza recibe el sobrenombre de 'El templo de la velocidad'. No obstante, el trazado italiano cuenta con una longitud de 5.793 metros y sólo con 11 curvas, varias de ellas chicanes. El resultado es un trazado con tres largas rectas. Terreno propicio para los GT3 más grandes y que suelen sufrir con los circuitos más lentos y revirados. Con todo, el trazado italiano es una pista muy exigente con los frenos y que obliga a ser muy preciso, ya que los tiempos salen de surcar con acierto las variantes de Rettifilo, Della Rogia y Ascari, así como de trazar a la perfección la Parabólica. No todo es pisar el acelerador.

No parece haber mejor escenario para el estreno en la serie de los nuevos Porsche 911 GT3 R y Aston Martin Vantage AMR GT3. Tres unidades del GT3 alemán estarán presentes en Monza tras el esfuerzo de última hora de ROWE Racing por alinear un segundo coche. La estructura contará así con Mathieu Jaminet, Romain Dumas y Sven Müller en el #98, mientras que Dirk Werner, Matt Campbell y Dennis Olsen pilotarán el Porsche #99. Por su parte, habrá cinco Vantage AMR GT3, con las dos unidades de R-Motorsport y el #59 de Garage 59 como principales bazas de Aston Martin en la lucha por la victoria.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También debutan las versiones Evo del Audi R8 LMS y del Lamborghini Huracán GT3. Ambos son de los coches con mayor presencia y ambas marcas tienen apuestas muy sólidas. Así, por ejemplo, en el Audi #2 de WRT compiten Dries Vanthoor, Álex Riberas y Ezequiel Pérez Companc. La firma alemana también cuenta con las bazas del Audi #25 de Saintéloc y del #66 de Attempo. Además, Iván Pareras competirá en el Audi #5 del Team Phoenix por los honores de la Silver Cup, mientras que Antonio Forné estará en el Audi #30, en la Am Cup. Entre los Lamborghini, todas las miradas recaen en el #63 de GRT Grasser y en el equipo Orange1 FFF Racing Team.

Mercedes-AMG es la otra marca con una amplia representación. No obstante, el Mercedes #4 de Yelmer Buurman, Maro Engel y Luca Stolz es el vigente campeón de la serie. A este hay que sumar el #88 de Vincent Abril, Michael Meadows y Raffaele Marciello, así como el resto de las unidades que no compiten dentro de la clase Pro. Más reducida es la apuesta de BMW con un solo coche en manos de Boutsen Ginion Racing, así como la de Honda que se reduce al NSX GT3 del equipo de Jenson Button. Lexus también tendrá un único coche, en este caso en manos del equipo de Fabien Barthez.

No es mucho mayor la representación de Bentley, ya que sólo hay tres Continental GT3 en parrilla. Sin embargo, dos de ellos compiten en la clase Pro con el equipo oficial de la marca. En este aspecto, cabe seguir muy de cerca el Bentley #108 en el que compite Andy Soucek con Alex Buncombe y Maxime Soulet. Por último, hasta siete Ferrari 488 GT3 completan la lista de inscritos, si bien sólo una unidad compite por los honores absolutos. De hecho, se trata del Ferrari #72 de SMP Racing en el que se subirán Miguel Molina, Davide Rigon y Mikhail Aleshin.

Horarios Blancpain Endurance Cup 2019 en Monza

Día / Hora Sesión Duración
Sábado 13/04 - 11:30h Entrenamientos Libres 1 90'
Sábado 13/04 - 17:15hSesión de pre-clasificación
90'
Domingo 14/04 - 09:40hClasificación 60'
Domingo 14/04 - 15:00h3 Horas de Monza
180' + 1 vuelta

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel