Motor.es

Attila Tassi se impone en la carrera principal del WTCR en Estoril

  • Attila Tassi ha logrado el triunfo tras una gran salida y verse beneficiado por los problemas de Tiago Monteiro.
  • Jean-Karl Vernay y Norbert Michelisz han completado el podio, resultado que permite al francés seguir como líder del WTCR.
Attila Tassi se impone en la carrera principal del WTCR en Estoril
El húngaro Attila Tassi ha logrado su primera victoria en la Copa del Mundo de Turismos.

6 min. lectura

Publicado: 27/06/2021 19:00

El húngaro Attila Tassi ha estrenado su palmarés en el WTCR tras conquistar la victoria en la carrera principal del certamen en Estoril. Cuarto en parrilla tras los problemas de Néstor Girolami tras la primera carrera, Tassi ha firmado una gran salida que le ha valido para ser segundo en la primera curva. Los problemas de Tiago Monteiro con el capó de su TCR le han abierto la puerta a Attila Tassi para lograr su primer triunfo en la Copa del Mundo. Doble podio para Hyundai con el segundo puesto de Jean-Karl Vernay y el tercer lugar del también húngaro Norbert Michelisz.

Esteban Guerrieri se quedaba completamente clavado en la salida, situación que dibujaba un nuevo escenario. Tiago Monteiro no desaprovechaba la oportunidad y se colaba primero por delante de un Attila Tassi que hacía una perfecta labor de equipo al superar a Jean-Karl Vernay en la primera curva. De hecho, el piloto de Hyundai tenía que frenar el empuje de un Santiago Urrutia que se colaba cuarto tras superar a Norbert Michelisz. Por detrás, Yvan Muller caía hasta el noveno puesto, si bien todas las posiciones se estabilizaban con la presencia del Safety Car por el fuerte accidente del Audi RS 3 LMS TCR de Tom Coronel tras un toque con Mikel Azcona.

Attila Tassi se impone en la carrera principal del WTCR en Estoril
Los problemas de sus rivales han permitido a Jean-Karl Vernay retener el liderato tras acabar segundo.

Se retiraba el Safety Car rápidamente, aunque la resalida no ofrecía cambios de posiciones en las diez primeras posiciones. Con todo, Thed Bjork y Rob Huff conseguían dejar atrás a Yvan Muller en la siguiente vuelta, alejando al piloto de Lynk & Co del 'top 10' de la carrera. Por detrás, Esteban Guerrieri adelantaba a su vez a Mikel Azcona, toda vez que el español se veía lastrado tras el toque con Tom Coronel. Sin embargo, el movimiento más importante era el adelantamiento de Norbert Michelisz a Santiago Urrutia por la cuarta plaza tras una perfecta maniobra con el Hyundai Elantra N TCR.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mientras Tiago Monteiro abría una ventaja de 2,5 segundos sobre Attila Tassi, más pendiente de frenar a Jean-Karl Vernay que de perseguir a su compañero de equipo, Gabriele Tarquini también daba cuenta de Santiago Urrutia para colocarse en quinta posición. A partir de este adelantamiento, las posiciones en el grupo de cabeza se estabilizaban, en gran medida por la enorme labor de Tassi con el Honda a la hora de controlar los ataques de Vernay. De hecho, el húngaro era capaz de abrir unos metros de ventaja en la última curva para protegerse de Jean-Karl en la frenada del primer ángulo del circuito.

Attila Tassi se impone en la carrera principal del WTCR en Estoril
Norbert Michelisz ha cerrado el podio de la carrera principal en Estoril con el Hyundai Elantra N TCR.

Thed Björk se hacía con la octava posición tras superar a Luca Engstler, afectado por el roce de la carrocería en su neumático delantero derecho. Con todo, el percance y posterior abandono del piloto alemán quedaba en algo anecdótico ante los problemas del líder, toda vez que el capó del Honda Civic Type R de Tiago Monteiro se levantaba parcialmente en plena recta de meta. Mientras el portugués empezaba a sufrir gravemente y Attila Tassi se le echaba encima, por detrás Yvan Muller, Rob Huff y Esteban Guerrieri se daban de 'tortas' por la novena plaza. Con cada vez más problemas, Tiago Monteiro cedía el liderato.

Attila Tassi quedaba al frente de la carrera con la compleja tarea de frenar a tres 'perros de presa' como Jean-Karl Vernay, Norbert Michelisz y Gabriele Tarquini. Y el piloto húngaro se doctoraba en el WTCR con un perfecto pilotaje defensivo. Pese a la presión de sus rivales, Tassi se hacía con su primera victoria en la Copa del Mundo de Turismos por delante del líder Jean-Karl Vernay y de Norbert Michelisz. Cuarto era Gabriele Tarquini, mientras que por detrás Santi Urrutia le ganaba la partida a Yann Ehrlacher por la quinta plaza. Thed Björk cerraba la carrera en séptimo lugar por delante de Esteban Guerrieri, Yvan Muller y Rob Huff.

Resultados Carrera 2 del WTCR 2021 en Estoril

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo
Attila TassiHonda Civic Type R
Münnich Motorsport
16 Vueltas
Jean-Karl Vernay
Hyundai Elantra N TCR
Engstler Hyundai N Liqui Moly+1.030
Norbert Michelisz
Hyundai Elantra N TCR
BRC Hyundai N Lukoil
+1.553
Gabriele Tarquini
Hyundai Elantra N TCR
BRC Hyundai N Lukoil+2.165
Santiago Urrutia
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Performance Lynk & Co+7.814
Yann Ehrlacher
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Racing Lynk & Co+8.757
Thed Björk
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Performance Lynk & Co+11.661
Esteban Guerrieri
Honda Civic Type R
Münnich Motorsport+14.586
Yvan Muller
Lynk & Co 03 TCRCyan Racing Lynk & Co+16.465
10ºRob Huff
CUPRA León Competición
Zengö Motorsport+19.010
11ºFrédéric Vervisch
Audi RS 3 LMS TCR
Comtoyou Audi Sport+20.807
12ºNathanaël Berthon
Audi RS 3 LMS TCR
Comtoyou DHL Audi Sport+22.168
13ºNéstor Girolami
Honda Civic Type R
Münnich Motorsport+22.426
14ºGilles Magnus
Audi RS 3 LMS TCRComtoyou Audi Sport+22.588
15ºJordi Gené
CUPRA Léon CompeticiónZengö Motorsport Drivers Academy+29.028

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel