¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Yann Ehrlacher lidera el triplete de Lynk & Co en la primera manga de Estoril

    Yann Ehrlacher lidera el triplete de Lynk & Co en la primera manga de Estoril
    Yann Ehrlacher ha firmado una carrera perfecta para estrenar su palmares en el WTCR 2021 como campeón.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho6 min. lectura

    El campeón Yann Ehrlacher ha logrado su primera victoria de la temporada en la carrera con parrilla invertida de Estoril.

    Yvan Muller y Santiago Urrutia han completado el triplete de Lynk & Co en un marco en el que el 'BoP' del WTCR sigue dando que hablar.

    El francés Yann Ehrlacher ha logrado el triunfo en la carrera con parrilla invertida del WTCR en el circuito de Estoril. El piloto de Lynk & Co superaba a Gabriele Tarquini en la salida, maniobra que le permitía para liderar la carrera desde la primera curva hasta la bandera a cuadros. Por su parte, Yvan Muller terminaba segundo tras aprovechar el pinchazo del propio Tarquini, mientras que Santiago Urrutia era el encargado de cerrar el podio y el triplete de Lynk & Co. Por su parte, el español Mikel Azcona ha firmado una gran remontada para anotarse una valiosa sexta posición.

    Yann Ehrlacher firmaba una mejor salida que Gabriele Tarquini para dejar atrás al italiano y tomar la punta del grupo. Yvan Muller se situaba tercero por delante de Santiago Urrutia, mientras que el quinto lugar era para el portugués Tiago Monteiro. Por detrás, Mikel Azcona firmaba una brillante salida para escalar hasta el noveno puesto en la primera vuelta, inicio que se saldaba con un toque para el líder Jean-Karl Vernay que le dejaba fuera de la carrera. El impacto de Néstor Girolami contra el Hyundai del francés dejaba a ambos fuera de juego. Un percance en el que también se veía involucrado a Attila Tassi, aunque el húngaro conseguía continuar.

    Yann Ehrlacher lidera el triplete de Lynk & Co en la primera manga de Estoril
    Yvan Muller ha aprovechado el pinchazo de Gabriele Tarquini para terminar en segunda posición.

    El Safety Car hacía acto de presencia para permitir a los comisarios retirar el Honda de Néstor Girolami, aunque rápidamente se marchaba de la pista para permitir de nuevo la competición. Se producía así una resalida en la que Yann Ehrlacher conseguía retener la primera plaza por delante de Tarquini, Muller y Urrutia, este último más preocupado de defenderse de Tiago Monteiro que de atacar a Yvan Muller. Por detrás, Mikel Azcona seguía con su progresión y ganaba otras dos posiciones tras superar a Thed Björk y a Attila Tassi. El propio Tassi superaba a Björk cuando se cumplía el ecuador de la carrera.

    El pinchazo de Gabriele Tarquini dibujaba un nuevo escenario de carrera con un triplete de Lynk & Co en cabeza. Yann Ehrlacher quedaba así por delante de Yvan Muller y de Santiago Urrutia. El uruguayo lograba controlar a la perfección a Tiago Monteiro y Esteban Guerrieri a la hora de defender este triplete, toda vez que se dibujaba una guerra 'civil' en el seno de Honda por las órdenes de equipo. Esteban Guerrieri pedía por radio al equipo superar a Monteiro para intentar atacar a los Lynk & Co, algo a lo que no accedía el portugués. En casa y como líder virtual del WTCR, Tiago Monteiro se negaba en rotundo.

    Yann Ehrlacher lidera el triplete de Lynk & Co en la primera manga de Estoril
    Podio de Santiago Urrutia, gran valedor de la regularidad para estar en los puestos de cabeza del WTCR.

    El cruce de mensajes de radio se resolvía casi tres vueltas después. Tiago Monteiro finalmente dejaba pasar a Esteban Guerrieri, en una maniobra extraña que parecía llegar muy tarde, toda vez que Santiago Urrutia conseguía cierta ventaja a los pilotos de Honda. De hecho, Guerrieri no conseguía rebajar su desventaja sobre el último integrante del trío de Lynk & Co, por lo que todo volvía a la normalidad metros antes de la línea de meta. Sin oposición alguna y ajeno a las variables dentro de Honda, el campeón Yann Ehrlacher conseguía anotarse el triunfo por delante de su tío Yvan Muller.

    Santiago Urrutia cerraba el podio, mientras que Tiago Monteiro era finalmente cuarto, puesto que ganaba en la misma recta de meta cuando Esteban Guerrieri cumplía con las órdenes de equipo y dejaba pasar al portugués. Testigo de esta maniobra, Mikel Azcona veía la bandera a cuadros en sexto lugar tras una magnífica carrera en la que resistía los ataques finales de Attila Tassi. Thed Björk y Gilles Magnus eran, por su parte, octavo y noveno, mientras que Rob Huff finalizaba décimo tras una maniobra de 'zorro viejo' en la que superaba a Nathanaël Berthon y Luca Engstler en una misma curva.

    Resultados Carrera 1 del WTCR 2021 en Estoril

    Fotos: FIA WTCR