¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Audi #26 termina con victoria la visita del GTWC Europe a Magny-Cours

    Simon Gachet y Steven Palette han logrado una trabajada victoria en Magny-Cours con el Audi #26.

    El Audi #26 de Simon Gachet y Steven Palette se ha anotado la victoria en la segunda carrera de la Sprint Cup en Magny-Cours.

    Han completado el podio de esta segunda manga los pilotos del Mercedes #88 y del Mercedes #44 tras un intenso duelo.

    Pese a que partía en pole, la victoria del Audi #26 en Magny-Cours no ha sido nada fácil. No obstante, Simon Gachet y Steven Palette se han enfrentado a una carrera de la Sprint Cup llena de sobresaltos, con un Safety Car y un paso por boxes bastante malo. De hecho, el triunfo de la pareja gala se ha construido en parte en el error del ruso Timur Boguslavskiy en un punto crítico de la carrera, fallo que sin embargo no ha impedido que el Mercedes #88 haya logrado la segunda posición por delante del Mercedes #4 de Maro Engel y Luca Stolz. El Audi #32 de Dries Vanthoor y Charles Weerts se ha anotado la cuarta plaza.

    Simon Gachet hacía valer la pole conseguida horas antes con el Audi #26 para retener la primera posición frente a un combativo Raffaele Marciello. Con todo, la salida se convertía en un acto efímero ya que por detrás había varios toques en los que se veían afectados el Lexus #15, el Bentley #107 y el Mercedes #89, provocando la salida del Safety Car. En cualquier caso, entre el inicio y el posterior reinicio no había cambios en los cinco primeros clasificados, por lo que Simon Gachet conseguía rodar por delante de Raffaele Marciello, Maro Engel, Christopher Haase y Albert Costa, no sin problemas para este último.

    El Audi #26 termina con victoria la visita del GTWC Europe a Magny-Cours
    Raffaele Marciello y Timur Boguslavskiy han cerrado la carrera con el Mercedes #88 en segunda plaza.

    De hecho, Albert Costa tocaba con el Lamborghini #163 al Audi #66 de Frédéric Vervisch, en una maniobra que mandaba al piloto belga contra las protecciones. Pese a lo aparatoso del accidente, la prueba continuaba sin bandera amarilla o neutralización alguna, aunque este percance le costaba a Costa la quinta posición, puesto que pasaba a estar en manos de Puhakka Juuso. Se situaba así el piloto español justo por delante del Audi #32, coche que lidera la Sprint Cup y que durante el primer stint estaba bajo los mandatos del belga Dries Vanthoor. Por detrás de ambos aparecía Kelvin Van der Linde con el Audi #31.

    Con estas posiciones se llegaba al ecuador de la carrera y, por ende, a la ventana de paradas en boxes para cambiar de neumáticos y pilotos. Un paso por boxes que comenzara con Maro Engel y Albert Costa siendo los primeros pilotos en detenerse, dando el testigo a Luca Stolz en el Mercedes #4 y a Giacomo Altoè en el Lamborghini #163. Con todo, la visita al pitlane se convertía en un momento clave de la carrera, ya que los mecánicos de AKKA ASP le ganaban la partida a los de Saintéloc Racing, dejando al Mercedes #88 por delante del Audi #26.

    El Audi #26 termina con victoria la visita del GTWC Europe a Magny-Cours
    El gran fin de semana del Mercedes #4 de Luca Stolz y Maro Engel ha terminado con una tercera plaza.

    Pasaba así a liderar Timur Boguslavskiy la carrera por delante de Steven Palette, aunque con un margen realmente escueto. Luca Stolz volvía a pista en tercera posición con el Mercedes #4 por delante del Audi #32 de Charles Weerts, siendo este uno de los coches que volvía a ganar más terreno en boxes. Completaba el Audi #25 el 'top 5' por delante del Audi #31, toda vez que el Lamborghini #163 tras una mala parada caída fuera de las diez primeras posición. Se entraba así de lleno en el último tercio de carrera, aunque con un nuevo cambio de líder.

    De hecho, Steven Palette no tardaba mucho en dar cuenta de Timur Boguslavskiy tras el grave error del piloto ruso para poner pies en polvorosa con el Audi #26 y escaparse de la presencia del Mercedes #88 , así como del Mercedes #4. Esta maniobra terminaba por ser el punto clave de la carrera, toda vez que Steven Palette conseguía asegurar la victoria con el Audi #26, con el consiguiente triunfo en la Silver Cup. Con muchos apuros, Timur Boguslavskiy cruzaba la meta en segunda posición por delante de Luca Stolz, mientras que Charles Weerts era cuarto con el Audi #32, todo tras superar a los Audi #25 y #31.

    Carrera 2 GT World Challenge EUrope 2020 (Sprint Cup) en Magny-Cours

    Fotos: GT World Challenge Europe