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Audi confirma el desarrollo del futuro A9 eléctrico

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Audi confirma el desarrollo del nuevo A9 e-tron, una nueva berlina eléctrica deportiva que será el nuevo modelo estandarte de la marca de los aros, con los últimos avances en conducción autónoma.

Contará con tres motores eléctricos de unos 500 CV y 800 Nm de par, y una autonomía máxima en torno a los 500 kilómetros.

Audi Prologue concept de 2014.

Ha sido el propio cabeza visible de Audi, Rupert Stadler, el que ha confirmado a los medios el desarrollo del nuevo Audi A9, una nueva berlina eléctrica deportiva posicionada sobre la actual gama A8 y que entraría en liza directa con el Model S de Tesla Motors.

Sin denominación oficial por el momento, los medios ya lo han bautizado como el futuro A9 e-tron y estaría basado en la plataforma del próximo crossover Q6 e-tron, el nuevo SUV eléctrico de la marca de Ingolstadt que era adelantado en la forma del e-tron quattro concept que era presentado en el pasado Salón de Frankfurt de 2015.

Durante estos últimos años, hemos esperado la llegada de esta nueva berlina deportiva, adelantada en parte por el Prologue concept cuyas imágenes ilustran este artículo, aunque el deseo de la marca de convertir a este en el estandarte tecnológico de la gama habían retrasado el proyecto, ya que incluso fueron barajados distintos segmentos. Ahora confirmado, ya sabemos que el nuevo A9 e-tron será una berlina de lujo con tintes deportivos que contará con la nueva plataforma modular longitudinal de aluminio de la marca alemana, y los dispositivos y funcionalidades de conducción autónoma que estrenará el año que viene el nuevo Audi A8.

Presentado en 2014, este modelo pretendía adelantar el futuro lenguaje de diseño de la firma.

En este aspecto, el nuevo A8 contará con hasta tres niveles de automatización, pero el A9 estrenará nuevos sistemas que le permitirán ser el primer Audi en disponer de hasta cuatro niveles.

Si nos fijamos en las especificaciones técnicas del e-tron quattro concept recién presentado, este monta tres motores eléctricos, dos en sobre el eje trasero y uno sobre el delantero, con amplio espacio para albergar las baterías en el centro del chasis. Para este prototipo, Audi anunciaba una potencia de 435 CV en modo Drive, que aumentaban hasta unos 503 CV al activar el modo Sport. Mientras que la autonomía estaba cifrada en más de 500 kilómetros, por lo que podemos esperar un rendimiento similar en el nuevo A9 eléctrico.

Según los responsables de la marca, el par es repartido entre las cuatro ruedas de manera inteligente, siendo en el eje trasero repartido de manera individual, en cada una de las ruedas. La transmisión contará con dos modos, Drive y Sport.

El nuevo A9 e-tron contará con tres motores eléctricos de unos 500 CV y 800 Nm de par.

Las baterías serán similares a las empleadas en el e-tron quattro concept, de 95 kWh refrigeradas por líquido con tecnología de recarga sin cable y sistema de aparcamiento automático, que situará el vehículo sobre la plataforma de recarga.

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