¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Audi C-BEV Concept, ¿la sorpresa de Audi para Frankfurt?

    La marca de los aros prepara un nuevo SUV, el Q6, que se posicionará entre el Q5 y el Q7, con una estética más arriesgada. Estas imágenes presuntamente son del C-BEV, prototipo que lo anticipará en el próximo Salón de Frankfurt.

    Hasta que se pase la moda del SUV, aún nos quedan unos años, y los fabricantes Premium siguen apostando por variantes de este concepto. El futuro Audi Q6 está destinado a competir principalmente con el BMW X6, pero también con el Mercedes-Benz GLE Coupé y Tesla Model X. El C-BEV Concept es un prototipo que nos da buenas pistas.

    Poderosos y amplios pasos de rueda, con defensas de plástico negro protegiendo la carrocería en los 360 grados. Lo que antaño era un símbolo de vulgaridad y coches baratos, queda bien en los SUV. Rasgos afilados, especialmente en el pilar C, para darle más dinamismo, y enormes neumáticos.

    En la parte trasera las ópticas traseras albergarán a buen seguro una novedad técnica, ya que Audi ha anticipado que usará la tecnología OLED en un futuro próximo. Las ventajas son numerosas, especialmente a la hora de diseñar.

    Esta tecnología permite tener grupos óptimos más compactos, más sencillos, y se pueden integrar las funciones de luz intermitente, de posición, de freno, antiniebla o marcha atrás simplemente manipulando la gestión de los diodos. Además, apenas requieren refrigeración porque generan menos calor.

    Del prototipo C-BEV en sí nos falta información oficial todavía. Es posible que se trate de un modelo totalmente eléctrico, como el Tesla Model X, o que tenga un sistema híbrido enchufable (e-Tron) para aunar movilidad eléctrica con una utilización genérica en carretera.

    Seguramente en las próximas horas contaremos con más información, es lo que suele ocurrir después de una filtración -interesada o accidental- como esta. Se espera al nuevo modelo en 2018, ya con la nueva plataforma grande del Grupo VAG, la MLB Evo.

    Os seguiremos informando...