Motor.es

Audi Q6 e-tron, un nuevo SUV eléctrico en 2018

Esta es la primera imagen que nos adelanta el futuro Audi Q6, filtrada tras la conferencia de prensa anual de la marca: será un gran 'crossover' con motor eléctrico. Con una tecnología muy similar al Audi R8 e-tron, este Audi Q6 tendrá una autonomía máxima de unos 300 kilómetros, y llegará al mercado en el 2018.

4 min. lectura

Publicado: 10/03/2015 20:30

Primera imagen del Audi Q6 e-tron, con un diseño preliminar

Audi no quiere dejar un sólo hueco del mercado por cubrir, por pequeño que este sea, y ya tenemos más pistas de sus nuevos modelos. En esta imagen puedes ver un adelanto del futuro Audi Q6 e-tron, un 'crossover' eléctrico de gran tamaño que empleará la plataforma modular 'MLB' para motores longitudinales y llegará a la producción a comienzos del 2018.

Aunque en tres años todavía pueden pasar muchas cosas, los planes de Audi incluyen un prototipo de exhibición previo, que podría mostrarse mucho antes, hacia finales de este mismo año. El Audi Q6 será un gran SUV al más puro estilo coupé, rivalizando de esta forma con los BMW X6 o Mercedes GLE Coupe, con un motor eléctrico que le permitirá una autonomía máxima de unos 300 km.

Audi R8 e-tron en el Salón de Ginebra 2015

En el pasado Salón de Ginebra 2015, el fabricante de los cuatro aros nos mostró un interesante Audi R8 e-tron, con baterías de 90 kWh y una destacada autonomía de unos 450 kilómetros con una sola recarga gracias a una aerodinámica muy efectiva. En el caso del Audi Q6 e-tron esta será ligeramente menor, pese a que incluirá baterías de mayor capacidad, con unos 100 kWh.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Audi Q6 e-tron tendrá un diseño muy dinámico, con grandes y marcados pasos de rueda. Compartirá plataforma y parte de su tecnología con el nuevo Audi Q7, con una completa diferenciación en diseño, adaptando un estilo más deportivo dentro de una carrocería de grandes dimensiones y recibiendo una gran influencia en sus líneas del reciente Audi Prologue Concept.

Audi Q7 e-tron en el Salón de Ginebra 2015

Pero no se acaba aquí la cosa, ya que el Audi Q8 también está en camino. Se tratará de un SUV todavía más lujoso que el citado Q7, situándose por encima de este en la gama del fabricante de Ingolstadt y apuntando directamente a China o a Estados Unidos.

Con más de cinco metros de longitud, el Audi Q8 tendrá motores TFSI y TDI junto a versiones 'plug-in hybrid', un diseño más deportivo y podría compartir parte de sus tripas con el Bentley Bentayga, el próximo SUV de los de Crewe. Una fuerte apuesta la de la marca germana, diferenciando hasta el extremo su gama SUV con multitud de modelos y apostando decididamente por los vehículos e-tron eléctricos: habrá que ver si hay sitio para todos en el mercado...

Fuente: Autocar UK

Compártela en:

Pixel