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El Audi e-tron quattro 2018 se enfrenta al trazado de Nürburgring

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Fotografiamos al nuevo Audi e-tron quattro durante su primer «paseo» por el trazado alemán del circuito de Nürburgring. La versión de producción del Audi e-tron quattro Concept contará con una autonomía de 500 kilómetros y una potencia superior a los 500 CV. Aunque en algunos mercados ya puede ser reservado, su comercialización oficial se iniciará en 2018.

Audi e-tron quattro 2018 - foto espía lateral

El esperado Audi e-tron quattro a su paso por el circuito de Nürburgring.

El desarrollo del Audi e-tron quattro encara su recta final. Además de circular ya con su configuración definitiva, el futuro SUV eléctrico de Audi se ha enfrentado por primera vez al circuito de Nürburgring. Y aquí, te mostramos las espías de cómo fue su paso por el trazado alemán. Aunque apenas encontramos diferencias en el camuflaje, los chicos de la marca de los cuatro aros ya han realizado los pertinentes test en circuito.

Recordemos que el Audi e-tron quattro será la versión de producción del prototipo introducido por Audi hace unos años, el Audi e-tron quattro Concept. Estéticamente guardará una estrecha relación con el señalado concept así como por el último lanzamiento de la compañía, el Audi A8. En el diseño del e-tron quattro de producción encontraremos diversas referencias a la nueva generación de la berlina de lujo. Adoptará una nueva parrilla, ópticas de tecnología LED y las líneas propias de un SUV de la firma de Ingolstadt.

El primer coche 100% eléctrico de producción en serie que tendrá Audi será propulsado por tres motores que arrojarán una potencia total de 503 CV y más de 800 Nm de par máximo. Dispondrá de una función «boost». Aunque se desconoce las prestaciones que ofrecerá, es importante recordar que el concept car podía acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h limitada por cuestiones de autonomía.

Audi e-tron quattro 2018 - foto espía posterior

El nuevo Audi e-tron quattro contará con una autonomía de 500 kilómetros.

Por otra parte, el paquete de baterías de iones de litio de 95 kWh, instalado en el piso del habitáculo, ofrecerá una autonomía superior a los 500 kilómetros (NEDC) con una sola carga. Contará con varios sistemas de carga que, en el mejor de los casos, le permitirán obtener una recarga importante en cuestión de unos minutos.

Su tamaño será inferior al Audi Q7 y en su interior habrá un espacio muy considerable para los pasajeros de las plazas delanteras y traseras. El maletero también cubicará una cifra muy importante. Tecnológicamente estaremos ante uno de los modelos más avanzados de Audi ya que, al igual que el nuevo A8, contará con unas avanzadas funciones y sistemas de asistencia a la conducción.

Aunque ofrecerá un concepto diferente, debido a la escasa oferta de coches eléctricos que hay disponibles en el mercado, podemos decir que el principal rival que tendrá el Audi e-tron quattro será el Tesla Model X. Actualmente ya puede ser reservado en algunos mercados aunque su comercialización y lanzamiento no se producirá de forma oficial hasta el próximo año. Todo apunta a que su presentación oficial será en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.

Fotos: CarPix

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