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Audi e-tron quattro: se enfrenta a las etapas finales de su desarrollo

Audi continúa el desarrollo del nuevo e-tron quattro, el nuevo SUV eléctrico que presentará en el próximo Salón de Frankfurt, como la versión de producción del e-tron quattro concept de 2015. Este contará con una potencia de 503 CV y 500 kms de autonomía.

Audi e-tron quattro: se enfrenta a las etapas finales de su desarrollo

4 min. lectura

Publicado: 16/08/2017 17:00

Audi e-tron quattro.

Hemos vuelto a cazar una de las unidades de prueba del nuevo Audi e-tron quattro, el que será el primer vehículo eléctrico puro de la firma de Ingoldstadt y que será presentado en su formato definitivo el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, que tendrá lugar del 14 al 24 de septiembre.

Este es la versión de producción del Audi e-tron Concept que la marca presentaba en el mismo salón hace ahora dos años, su comercialización será el próximo año y tendrá un tamaño ligeramente inferior al actual Audi Q7. Aunque aún no hay fecha concreta de inicio de su comercialización, en Noruega la marca ya ha abierto el libro de pedidos de este modelo desde hace ya varios meses.

Aunque poco o nada tendrá que ver con el resto de SUVs de la firma alemana, ya que este cuenta con la nueva plataforma eléctrica del Grupo VAG, que será empleada por todas las marcas del grupo y dispondrá de una mecánica eléctrica con una potencia de 503 CV y una autonomía máxima en torno de los 500 kilómetros.

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Detalle de la cámara frontal.

Esta nueva unidad parece a simple vista muy similar a la anteriormente cazada, cuyas imágenes os mostramos el pasado mes de julio, sin embargo, podemos ver alguna pequeña diferencia con respecto a la primera, como es el caso de la cámara frontal, que se encuentra encastrada en la parrilla delantera y que se encuentra a la vista. En el anterior prototipo en su lugar encontrábamos una tapa de color negro. Este dispositivo es uno más de la batería de sensores que empleará el nuevo e-tron quattro para las diversas funciones de asistencia a la conducción, como el sistema de crucero de control activo (ACC) o los nuevos sistemas estrenados por la nueva generación del Audi A8.

En el caso del A8, nos encontramos con un auténtico desfile de sensores, entre los que destacan doce sensores ultrasónicos, cámaras de 360 grados en la parte frontal y trasera, además de en los dos retrovisores exteriores y el borde superior del parabrisas, un escáner láser y hasta 5 radares. Más que probablemente, el nuevo e-tron quattro podrá disponer de algunos de los sistemas estrenados en el nuevo A8.

Precisamente, el nuevo sedán de lujo de la marca es la plantilla con la que el departamento de diseño de la marca ha esbozado el nuevo crossover eléctrico, ya que como podemos comprobar en este prototipo, las líneas maestras de la nueva berlina están presentes en varias zonas de la carrocería del SUV eléctrico, como es el caso del frontal, con la nueva parrilla y las pequeñas ópticas horizontales, o la zaga, con nuevas luminarias LED de tipo horizontal.

Ausencia total de escapes.

El nuevo e-tron quattro será el rival más directo que tendrá el Tesla Model X, el único modelo de su clase del mercado, al menos por el momento. Ya que el nuevo e-tron quattro debería estar en los concesionarios en los primeros compases del año que viene, aunque por el momento no se ha confirmado en qué mercados estará disponible primero.

Fotos: Fotos: Automedia

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