¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Audi y FAW producirán en China coches eléctricos con plataforma PPE

    Audi y FAW producirán en China coches eléctricos con plataforma PPE
    Audi y FAW establecen una nueva empresa conjunta para la producción de coches eléctricos.
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Audi y FAW han establecido una nueva empresa conjunta cuyo objetivo principal será la producción en serie de coches eléctricos en China. Más concretamente vehículos eléctricos sustentados por la plataforma PPE. Está previsto que la fabricación de estos modelos se inicie a partir del año 2024.

    Audi está decidida a elevar su apuesta por el coche eléctrico en China. La firma de los cuatro aros es consciente del papel relevante que desempeña el mercado chino en lo que al vehículo eléctrico se refiere. Es más, en los concesionarios chinos se venden más automóviles eléctricos que en cualquier otra parte del mundo. Modelos premium como generalistas y de bajo coste.

    Partiendo de esta premisa es lógico el último movimiento estratégico que ha llevado a cabo Audi. La compañía alemana ha decidido expandir su presencia en China. Como un hito importante en el camino para convertirse en un proveedor de movilidad premium sostenible, Audi y FAW han firmado un importante memorando de entendimiento para la futura producción de unos determinados vehículos eléctricos.

    Audi y FAW producirán coches eléctricos en China
    Audi y FAW se preparan para fabricar en China coches eléctricos con plataforma PPE

    Los coches eléctricos de Audi con plataforma PPE en China

    Audi y FAW producirán en China coches eléctricos con plataforma PPE (Premium Platform Electric). Esta arquitectura, desarrollada junto a Porsche, será la base de toda una serie de eléctricos con la insignia de Audi. Unos modelos que también serán fabricados en territorio chino. Para ello, se pondrá en marcha una nueva empresa conjunta cuyo menester principal será, básicamente, llevar a cabo la producción en serie.

    Los planes para la nueva empresa conjunta aún se están desarrollando y se detallarán más adelante. Sin embargo, se espera que la producción en China de los primeros modelos eléctricos sobre la nueva plataforma PPE comience a partir del año 2024. Para entonces, Audi espera que buena parte de sus automóviles eléctricos hagan uso de esta arquitectura de nueva generación.

    En estos momentos Audi ya fabrica coches eléctricos en China. Hace tiempo que la marca produce el Audi Q2 L e-tron, un modelo exclusivo para este mercado. Y desde el pasado mes de septiembre se arrancó la producción en China del Audi e-tron, un paso importante para la verdadera globalización de este SUV eléctrico que ha marcado el pistoletazo de la ofensiva eléctrica que está realizando la firma alemana.

    Producción de vehículos Audi en China
    La producción de coches eléctricos con plataforma PPE en territorio chino se iniciará en 2024

    Los objetivos de Audi de ventas de coches electrificados en China

    Audi espera que, de cara al año 2025, un tercio de sus ventas de coches en China correspondan a vehículos electrificados. Entre los meses de enero y septiembre de 2020, Audi ha entregado 512.081 unidades, un 4,5% más con respecto al mismo periodo del año anterior. Si tenemos en cuenta que varios meses de este ejercicio se han visto afectados por la pandemia del coronavirus el resultado es excelente.

    La producción de vehículos Audi en China tiene lugar en cuatro instalaciones de FAW-Volkswagen localizadas en Foshan, Tianjin, Changchun y Qingdao. La capacidad total de producción anual es de 700.000 vehículos.