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Audi y Porsche confirman a Multimatic como proveedor del chasis de sus LMDh

  • Audi y Porsche ya tienen socio de chasis para sus respectivos proyectos LMDh tras el acuerdo con Multimatic.
  • La conexión previa de Multimatic con Porsche y la cercanía con la sede de Penske en Estados Unidos, claves en la elección.
Audi y Porsche confirman a Multimatic como proveedor del chasis de sus LMDh
Multimatic será el encargado de desarrollar el chasis de los LMDh de Audi y Porsche.

3 min. lectura

Publicado: 18/05/2021 08:30

No es ningún secreto que los proyectos LMDh de Audi y Porsche van de la mano gracias a las sinergias entre ambas marcas. Y para que esta colaboración sea efectiva, ambas marcas han elegido al mismo proveedor de chasis para su proyecto dentro de los cuatro fabricantes licitados para tal fin. En este aspecto, Audi y Porsche pondrán su confianza en Multimatic como socio para el diseño del chasis que los LMDh de ambas marcas utilizarán a partir de 2023 tanto en el WEC como en IMSA. De esta forma, el éxito de los dos proyectos alemanes queda ligados al de la compañía con sede en Toronto, Canadá.

Multimatic es junto a Oreca, Ligier y Dallara uno de los cuatro fabricantes licitados por la FIA para el desarrollo de los chasis LMP2 y por extensión de los LMDh. Esta condición y la estrecha colaboración que existe con Porsche en distintos proyectos ha sido clave a la hora de cerrar este nuevo acuerdo. Al final, los productos de ingeniería, hardware, sistemas de suspensión y otros elementos diseñados por Multimatic se pueden encontrar en distintos modelos de competición de la marca como el Porsche 911 RSR GTE, el Porsche 919 Hybrid -ya jubilado- o el Porsche 99X Electric que compite en la Fórmula E.

Fritz Enzinger, vicepresidente de Porsche Motorsport, ha señalado: «Multimatic es la solución más obvia y lógica. Conocemos a esta empresa y a su equipo de experimentados profesionales desde hace muchos años y estamos absolutamente convencidos de la calidad de su trabajo. No tenemos que establecer una relación comercial nueva con ellos. Eso es vital y es exactamente lo que se necesita al desarrollar un nuevo coche. Hay otro factor de beneficio inestimable. Una parte de Multimatic, como nuestro socio de equipo Penske, tiene su sede en Mooresville en Carolina del Norte. Las distancias cortas y las líneas de comunicación directas serán de gran ayuda en el desarrollo del futuro prototipo LMDh».

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Fotos: Audi Sport

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