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El nuevo Audi R8 no equipará motor V8 ni cambio manual

La nueva generación del Audi R8 únicamente estará disponible en sus versiones de combustión con el bloque de V10 unido con el cambio automático de doble embrague. El nuevo Audi R8 2015 no ofertará en su gama versiones con el motor V8 ni el cambio automático. ¿Quieres saber los motivos de esta decisión?

3 min. lectura

Publicado: 10/03/2015 17:00

El nuevo Audi R8 2015 no equipará motor V8 ni cambio manual. Esto puede que os suene extraño incluso una mala estrategia comercial debido a que a priori eliminar las versiones de acceso al modelo no parece una buena idea, pero Heinz Hollerweger, jefe de Quattro GmbH, explica las razones que han llevado a Audi tomar estas decisiones.

El nuevo Audi R8 prescindirá del motor V8 y del cambio manual en todas sus versiones.

Lo cierto es que en ambas decisiones ha influido sobre todo el indice de ventas de la primera generación. Hollerweger explicó en Ginebra que " no están interesados en un V8 " debido a que la demanda de este motor ha sido más bien escasa en el primer R8 a favor del bloque V10. Una situación que llegó a superar con creces las expectativas de venta que tenía en mente Audi.

Por otro lado los pedidos del R8 equipados con cambio manual también fueron casi anecdóticos debido a que el deportivo era más rápido en la pista con el cambio S Tronic de doble embrague. Una situación que, sumado a que no existe diferencia de precio entre elegir el V10 con cambio manual de 6 velocidades o el automático de doble embrague, hacía clara la elección de sus clientes.

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El motor eléctrico del R8 e-tron será el único que acompañará al V10 en la gama del deportivo.

De este modo nos tendremos que conformar con el nuevo Audi R8 solo contará con el motor V10 que se venderá en dos variantes: de 540 CV y 610 CV, este último como el Lamborghini Huracán.

Pero Audi no quiere que su deportivo tenga solo un motor debajo del capó, por eso prepara la llegada de la variante 100% eléctrica, el Audi R8 e-Tron, que tendrá una potencia de 460 CV y 920 Nm de par cuya autonomía máxima está fijada en 150 km.

Fuente: Automobile

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